Víctor Hdez Martín
Uncategorized

Obtén una lista de los servicios que están funcionando en Windows


En Windows hay decenas de servicios funcionando por detrás que son los que hacen que el sistema funcione al 100% (o no, claro). Para consultar estos servicios y ver cuales están funcionando y cuales no podemos acceder a la consola de servicios simplemente yéndonos a Inicio, Ejecutar, escribimos services.msc y dándole a Aceptar.

En esta consola encontraremos todos los servicios, tanto los que están corriendo como los que no. Sin embargo desde la consola de servicios no podemos obtener una lista de los que están funcionando para consultarla más tarde o simplemente guardar un registro.

Para hacer esto debemos recurrir a la consola de comandos y al comando net. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos cmd y le damos a Aceptar. En la consola debemos introducir lo siguiente:

net start

En pantalla se mostrarán todos los servicios que están funcionando. Si lo que queremos es volcar esta información a un archivo simplemente escribiríamos esto:

net start > servicios.txt

Donde servicios.txt se puede sustituir por el nombre que nosotros queramos.

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 728 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: