Víctor Hdez Martín
Uncategorized


Desde lifehacker han actualizado sus pruebas de rendimiento de navegadores en Windows, incluyendo al Google Chrome y las últimas versiones beta de Internet Explorer, Opera o Firefox.

Las pruebas se realizaron con un equipo bastante común gobernado por Vista Home Premium de 32 bits, procesador Intel de doble núcleo y 2 Gbytes de memoria RAM. Los navegadores se instalaron con el sistema “limpio” y el tiempo final se estableció tras una media de al menos tres pruebas de cada tipo que se realizaron.

Podéis ver los resultados completos en las gráficas del enlace de referencia. Los mismos no muestran demasiadas sorpresas y confirman los puntos fuertes de cada navegador que test anteriores ya mostraban.

En tiempo de carga de páginas web simples, Opera 9.5 sigue siendo es el más rápido del mercado, especialmente en la carga en “frío”, (recién iniciado el equipo).

En el caso de apertura múltiple de pestañas (ocho), Safari 3.1.1, se muestra como el más rápido.

En la ejecución de JavaScript de nuevo el navegador de Apple domina aunque prácticamente está empatado con Google Chrome 0.2.149.
Con hojas de estilo en cascada (CSS), Safari y Opera 9.5 se sitúan a la cabeza en cuanto a rapidez de ejecución.
Por uso de memoria, destaca (para sorpresa de muchos) que Firefox sea con gran diferencia el menos tragón de la comparativa cuando abrimos múltiples pestañas (ocho), siendo la beta 2 de Internet Explorer 8 la que menos carga en el arranque.

Cuál es el mejor? Difícil respuesta sin el análisis de otros aspectos como seguridad, estabilidad, cumplimiento de estándares o complementos, que según las necesidades de cada usuario pueden ser datos igual de importantes que la velocidad de ejecución.

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 760 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: