Víctor Hdez Martín
Uncategorized

Apple está dispuesta a clausurar iTunes


Los artistas que distribuyen su música en el servicio iTunes de Apple exigen un mejor pago por su trabajo. Apple no está dispuesta a negociar.

La exigencia de reajuste de ganancias no ha sido bien recibida por Apple, que amenaza con clausurar todo el servicio. Los artistas exigen un incremento de 9 a 13 centavos de dólar por título, pero Apple considera que entonces no sería un negocio rentable para iTunes.

El director de iTunes, Eddy Cue, declaró que, “si se nos obligara a aumentar los royalties se incrementa radicalmente el riesgo de operar con pérdidas, lo que para nosotros no es una alternativa viable”.

Por su parte, la industria discográfica tampoco está dispuesta a pagar más a los artistas. Las ventas de discos han caído en 20% sólo en los últimos 12 meses.

“Quizás Apple está interesada en vender música a bajo precio con el fin de vender más iPods, pero nosotros no ganamos ni un solo centavo cuando se vende un iPod”, comentó David Israelite NMPA (National Music Publishers’ Association).

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: