Víctor Hdez Martín
Uncategorized

El software Windows Continuous Data Protection® 2.0 de R1Soft®


R1Soft® (http://www.r1soft.com), desarrollador del software Continuous Data Protection para servidores Windows y Linux, anunció hoy que su software Windows CDP 2.0 es ahora estable y que ya ha sido descargado miles de veces desde el lanzamiento de su versión beta en agosto.

Windows CDP 2.0 es el primer lanzamiento disponible para todos de Continuous Data Protection® para Windows.

El mismo marca un nuevo estándar para los productos de protección de datos de Windows, reduciendo las ventanas de copias de seguridad (backup) de horas a minutos y protegiendo los datos tanto con restauración de archivo como Bare-Metal Restore (restauración completa) basada en imágenes.

El agente Windows CDP 2.0 no necesita ningún hardware especial y se puede instalar y configurar en sólo 15 minutos. La tecnología Continuous Data Protection® basada en el software R1Soft, utiliza controladores de dispositivos especiales y puede superar a los productos de la competencia, ya que ofrece copias de seguridad cada 15 minutos para todo el servidor.

“Con respecto a la protección continua de datos en Windows, existen tres tipos de productos. El primero es la protección continua de datos basada en la replicación, como CommVault y Falconstor.

El segundo tipo ofrece una protección casi continua a través de copias de seguridad, como el DPM de Microsoft y Symantec BackupExec. Pero sólo el tercer tipo de productos ofrece una verdadera protección continua, y allí es donde nos encontramos con R1Soft”, afirmó David Wartell, Vicepresidente de R1Soft, una división de BBS Technologies, Inc. “Los usuarios nos dicen que los productos para la protección continua de datos basados en la replicación son demasiado caros y muy difíciles de implementar en todos los servidores.

El segundo tipo de productos dependen del VSS de Microsoft para APIs que muestran Carpetas Compartidas y tienen una escala y un alcance muy limitados. Por ejemplo, Symantec BackupExec y el DPM de Microsoft tienen un límite de 256 puntos de recuperación por servidor DPM y sólo pueden brindar una protección casi continua para un subconjunto del sistema de archivos del servidor”.

El nuevo agente Windows 2.0 CDP añade soporte para los servidores Windows 2008 de 32-bit y 64-bit. Es muy económico y tiene un costo de instalación muy bajo, lo cual permite que los clientes de R1Soft puedan implementarlo en todos sus servidores, sin dejar ningún servidor desprotegido. El Servidor CDP de R1Soft es compatible con Windows y Linux, lo que les brinda a los clientes la libertad de elegir su sistema operativo al momento de proteger los datos de Windows. Tanto los entornos que tienen plataformas de Windows como los que tienen Linux pueden manejarse fácilmente a través de una misma interfaz de seguridad de R1Soft.

Para más información acerca de R1Soft y de Continuous Data Protection®, por favor visite http://www.r1soft.com o llame al 1-800-956-6198.

Para conocer más acerca del agente R1Soft Windows 2.0 CDP, por favor visite http://www.r1soft.com/products/windows-cdp-agent.

Acerca de R1Soft
Fundada en 2003, R1Soft es el desarrollador del software Continuous Data Protection® (CDP). La compañía ofrece productos escalables y de muy buen rendimiento, y los líderes en la industria de los centros de datos consideran que su software es el mejor para la protección de datos en los servidores Windows y Linux.

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: