Víctor Hdez Martín
Uncategorized

Analizando Windows 7


En TechReviewSource hacen un completo análisis de la beta de Windows 7 que ya circula por la red. xktbf9Aseguran que la beta pública a la que han podido echar mano es muy estable, incluso más que las betas de sistemas opeartivos previos, e incluso las RC.

Hacen varios apartados, según hablemos de la instalación, el manejo, programas y aplicaciones, y conclusiones finales. En cuanto a la instalación de Windows 7, remarcan la ausencia de ventanas que saltan a la vista durante el proceso, al contrario que pasa con XP, y que esas ventanas se concentran al comienzo y al final, no en medio. Comentan que ellos han tardado unos 20 minutos en instalar Windows 7, y 30 minutos en un sistema virtual. Como novedad, podemos crear desde el principio un home group para compartir archivos.

Respecto al uso de Windows 7, dicen que el aspecto del escritorio es muy parecido al de Vista, excepto por un ligero rediseño de la barra de tareas. Señalan el uso de la multitarea y la posibilidad de fijar los programas favoritos en la taskbar. El menú de inicio es muy parecido al de Vista. Windows Security Center es sustituido por Windows Action Center, que vigila las protecciones del sistema e incluso puede ayudarnos a analizar si hay problemas en el mismo.

El explorador de archivos no ha cambiado mucho, más allá de algunos retoques estéticos, que simplifican el acceso a las carpetas de documentos personales. El uso del homegroup que antes decíamos se traduce en la posibilidad de compartir ficheros de forma automática cuando en una red se detecten sistemas con Windows 7. No tendremos que hacer nada; el sistema lo hará por nosotros. También comentan que la sidebar de Vista ha desaparecido y nos dejan los gadgets sueltos, y el UAC se vuelve menos intrusivo, pudiendo seleccionar diversos niveles de control.

En el apartado de programas y aplicaciones, en TechReviewSource nos comentan algo inusual: Windows 7 no incluye casi programas preinstalados. Messenger, Movie Maker…, todos deberemos bajarlos de Internet, si queremos tenerlos. Mencionan que lo que sí viene es la beta de Explorer 8, en donde se ha mejorado la renderización de webs y se ha incluido las “suggested sites”, un buscador de webs similares a la que estemos navegando.

Otro programa que se actualiza es Windows Media, que llega a la versión 12, y además de interfaz nueva, permite la reproducción de contenidos del “homegroup” creado en Windows 7. Por su lado, Windows Media Center casi no ha cambiado respecto a Vista, al contrario que programas como la Calculadora o Paint, que mejoran su interfaz y su funcionalidad.

La conclusión final de TechReviewSource es que ha habido una mejora sustancial respecto a Vista y XP. Además, no requiere de un maquinón para funcionar, ya que parece que en las mismas máquinas que nos permiten hacer funcionar XP podremos correr Windows 7. Comentan que aunque aún quedan cosas por pulir, el sistema promete mucho, y que podría ser el paso que Microsoft necesitaba, al mezclar lo mejor de Vista y XP en un sólo sistema operativo.

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 728 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: