Víctor Hdez Martín
Uncategorized

Windows 7 en CES 09: disponible para descargar


Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció en el CES 2009 la disponibilidad para los suscriptores de TechNet (más abajo aparece el enlace de descarga para todo el público) la disponibilidad de Windows 7 beta, y a pesar de ser una versión beta, Ballmer dijo que anima “a todos los usuarios a descargar e instalar el […]

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció en el CES 2009 la disponibilidad para los suscriptores de TechNet (más abajo aparece el enlace de descarga para todo el público) la disponibilidad de Windows 7 beta, y a pesar de ser una versión beta, Ballmer dijo que anima “a todos los usuarios a descargar e instalar el sistema operativo”.

Desde luego que la publicación de Windows 7 beta ha sido una bomba en Internet. Miles de páginas han anunciado su liberación y miles de personas ya estarán descargando y probando Windows 7 beta.

Las descargas disponibles para los beta-testers son las siguientes: Ultimate x86/x64, Home Premium x86/x64, Servidor, Servidor Web y Servidor IA64. La versión exacta es 7000.0.081212-1400.

Dos lugares para su descarga directa son TechNet y Microsoft.

Una de las causas que pueden hacer situar la cuota de mercado de Microsoft, referente a al uso de sus sistemas operativos, por encima del 90% es el poco consumo que necesita. Cuando Windows Vista surgió, mucha gente con equipos poco potentes no pudieron ponérselo por la gran diferencia de recursos que necesitaban para “mantener” el Vista, pero con Windows 7 es todo lo contrario.

Windows 7 consume menos recursos que Windows Vista, e incluso menos que Windows XP, por lo que ahora bastantes personas van a querer migrar del XP al Windows 7, y más sabiendo que no van a tener que actualizar su sistema ni cambiar de equipo (y seguro que se agradece más con esta crisis). Otras características del sistema operativo Windows 7, puedes encontrarlas aquí.

La incógnita que surge ahora es la fecha de lanzamiento del sistema operativo. Microsoft dice que no saben si tendrán listo la versión final para las navidades de este año, pero dudo mucho que esto sea así.

La compañía sabe muy bien que la versión Windows 7 beta ha sido todo un éxito en la que los testers tienen poco que decir para solucionar/mejorar. Pero serían un poco presuntuosos decir que la beta es perfecta, de manera que se quieren aprovechar de esto. Windows 7 beta expira el día 1 de agosto de 2009, ¿y crees que Microsoft va a dejar que vuelvas a una versión anterior cuando estas contento con tu actual Windows 7? ¿O perder documentos e información importante que has estado acumulando estos seis meses?

La versión Windows 7 RTM puede aparecer justo en ese momento, incluso diría que el mes de junio o julio como algunas fuentes anunciaban el pasado septiembre, y en agosto la versión final, de esta manera se adelantaría a la fecha prevista publicada y así conseguir tener a sus usuarios más contentos, además de adelantarse a unas ganancias aseguradas con su sistema operativo preinstalado en los nuevos Netbooks, y es que hay que recordar que estos ultraportátiles están en pleno apogeo.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: