Víctor Hdez Martín
Uncategorized

Campaña masiva de sitios e instaladores falsos en español


Los chicos de ESET, el laboratorio de NOD32, han alertado de la proliferación de sitios web falsos que simulan la descarga de instaladores para productos muy conocidos, como Emule, WinZip o Firefox.

Dichos sitios permiten la descarga de falsos programas de instalación, creados con herramientas muy conocidas, solo que esta vez una parte de la campaña se ha orientado contra usuarios de España o Latinoamérica, por lo que los sitios web están en español.

Además, la campaña también ha conseguido situar sus falsas web en las primeras posiciones de búsqueda gracias a las técnicas SEO. Por lo tanto, hemos de extremar las medidas de precaución a la hora de descargar software, haciéndolo siempre desde los sitios web oficiales de las mismas o desde sitios de reconocida seguridad.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: