Víctor Hdez Martín
Uncategorized

El fundador de Apple, propuesto a los Premios Príncipe de Asturias


  • Optaría al premio a la Investigación Científica y Técnica 2009.
  • Aseguran que representa el espíritu del emprendedor por antonomasia.
  • Actualmente Jobs está temporalmente retirado por una enfermedad.
  • El fundador de la multinacional de informática Apple, Steve Jobs, ha sido propuesto por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009 por representar el “espíritu del emprendedor por antonomasia”.

    Nacido en el año 1955, Jobs fundó a los 20 años junto a un amigo en el garaje de su casa, la empresa Apple Computer, con la que fabricó el primer ordenador personal de la historia. En diez años la empresa creció hasta tener 4.000 empleados y, en 1982 se convirtió en el millonario más joven, con 27 años de edad.

    Actualmente, Jobs, se encuentra retirado temporalmente de la dirección de la empresa por una enfermedad. Jobs anunció en enero que se tomaría un descanso de cinco meses, por lo que traspasó las riendas de la empresa, debido -según dijo- a que sus problemas de salud eran “más complejos” de lo que pensó originalmente. “Nada ha cambiado” desde el anuncio, dijo el director Arthur Levinson en respuesta a las preguntas de los accionistas en la sede central de la firma en Cupertino, California. Los accionistas se unieron el miércoles, durante la reunión anual, en un coro de “Feliz cumpleaños” para Jobs, quien el martes cumplió 54 años. Jobs estuvo ausente en la reunión. En 2004, Jobs fue tratado por un raro tipo de cáncer de páncreas. Apareció demacrado en un evento de Apple en junio del 2008, lo que generó especulaciones de que su cáncer había vuelto. La empresa no acalló completamente esas especulaciones.

    Anuncios

    Acerca de VICTOR

    Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

    Comentarios

    Aún no hay comentarios.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 767 seguidores

    A %d blogueros les gusta esto: