Víctor Hdez Martín
Uncategorized

Las empresas tecnológicas se pasan al software libre en la recesión económica


Novell ha anunciado que un reciente estudio de mercado, llevado a cabo por IDC y patrocinado por Novell, revela un aumento en la adquisición de Linux impulsado por la recesión mundial. A medida que más y más empresas buscan reducir costes y añadir valor, se dirigen a los enormes posibilidades económicas que ofrece Linux, con más de la mitad de los ejecutivos de TI encuestados planificando acelerar la adopción de Linux en 2009. Además, más del 72 por ciento de los encuestados dicen que están evaluando activamente o ya han decidido aumentar la adopción de Linux en el servidor en el año 2009, con más de 68 por ciento teniendo la misma intención para el escritorio. El estudio encuestó a más de 300 altos ejecutivos de TI que abarcan la industria de manufactura, servicios financieros, y ventas al por menor de todo el mundo, así como los organismos gubernamentales.

La encuesta pone de manifiesto los principales impulsores del creciente interés en Linux. La principal motivación que los ejecutivos dieron para la migración a Linux fue la económica y relacionada con la reducción de los gastos fijos de soporte. Como consecuencia, más del 40 por ciento de los participantes en la encuesta dijeron que planean desplegar más flujos de trabajo en Linux en los próximos 12-24 meses y el 49 por ciento indicó que Linux será su principal plataforma de servidor dentro de cinco años. En particular, sin embargo, aquellos que aún dudan sobre si adoptar Linux o no, citaron como sus principales preocupaciones la falta de soporte de aplicaciones y la pobre interoperabilidad con Windows y otros entornos.

“La información obtenida de este estudio de mercado confirma nuestra convicción de que, a medida que las organizaciones luchan para reducir costes y encontrar valor en este duro clima económico, se acelerará la adopción de Linux”, afirma Markus Rex, director general y vicepresidente para Open Platform Solutins en Novell. “Las empresas también nos han dicho que el fortalecimiento del soporte de aplicaciones de Linux, la interoperabilidad, las capacidades de virtualización y el soporte técnico contribuirán aún más a la adopción.”

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: