Víctor Hdez Martín
SOFT. LIBRE

Novell presenta “SUSE Linux Enterprise 11”


256_suse_logo_2c

Novell presentó una nueva versión de su distribución Linux para servidores y desktops que ahora soporta Mono y una variante de clusterings que mejora el funcionamiento de aplicaciones de misión critica.

La extensión de Mono significa la primera vez que Novell ofrece soporte comercial para el runtime de Mono. Novell compró el proyecto cuando adquirió Ximian en 2003, la compañía que está detrás de Mono y también del interfaz grafico de usuario Gnome.

El High Availability Extension no es el primer producto de clustering de Novell, SUSE Linux Enterprise Server 9 ya incluía dos nodos de clustering basados en un programa de código abierto llamado Heartbeat cuando se combinaba con el Logical Volume Manager (LVM), aunque esto cambió en la nueva versión.

Por otra parte, y como se esperaba, SUSE Linux Enterprise 11 está basado en el kernel 2.6.17 de Linux, y sumado a esto, el software que lo actualiza es 100 veces más rápido que antes.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 728 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: