Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad del Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007


Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad del Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007, que para satisfacer las necesidades de sus clientes, incluye importantes mejoras en estabilidad, rendimiento e interoperabilidad que simplifican y facilitan el trabajo diario de los usuarios de la suite de productividad Microsoft Office.

Entre ellas, se incluye el soporte adicional a los formatos ODF, PDF y XPS y mejoras en el rendimiento de Microsoft Office Outlook, que ahora ofrece opciones de calendario mejoradas.

Con el soporte a los formatos ODF, PDF y XPS, Microsoft amplia su compromiso con la Comunidad de Código Abierto y con los usuarios, ya que les proporciona la capacidad de elegir el formato que más les convenga a la hora de trabajar. Con el SP2, Office 2007 se convierte en la suite de productividad que soporta el mayor número de formatos del mercado, entre los que se incluyen una gama de más de 18 formatos diferentes de archivo, como Open XML ODF, XPS y PDF.

Microsoft Outlook 2007 es uno de las soluciones de la suite de productividad que mayores avances ha logrado con el lanzamiento del SP2. Gracias al feedback recibido por los usuarios, Outlook 2007 es ahora más estable, más rápido e incluye mejoras en el rendimiento del calendario. Con el SP2, Outlook 2007 es más rápido que su predecesor -un 26%- en las tareas rutinarias de correo electrónico y aún más rápido -hasta un 35%- a la hora de gestionar cuentas de correo de grandes dimensiones.

Con el lanzamiento del SP2, Microsoft Office 2007 se convierte en la mejor herramienta de productividad del mercado. Sus mejoras van desde las aplicaciones software para usuarios domésticos hasta los servidores.

Mejoras para los Programas de Escritorio Office:

  • Office 2007 SP2 es mucho más rápido que su predecesor
  • Permite el soporte Object Model para gráficos en PowerPoint y Word
  • Permite una mayor flexibilidad a las empresas a la hora de elegir sus propios proveedores de cifrado, utilizando los algoritmos criptográficos de Windows Vista
  • Mejora la funcionalidad de gráficos en Excel
  • Nueva capacidad para desagrupar SmartArt ® Graphics (y en consecuencia, la capacidad de agregar animaciones a los mismos en PowerPoint)
  • Añade capacidad para Visio para exportar modelos UML a un archivo XML, cumpliendo con los estándares XMI.

SP2 Office 2007: una herramienta más estable, productiva y segura

Dentro de las novedades del SP2 se incluyen nuevas funcionalidades para los servidores, entre las que se incluyen:

Mejoras en rendimiento y disponibilidad: Microsoft Office SharePoint Server 2007 SP2 garantiza la seguridad, rendimiento y estabilidad a través de ECM (contenido de gestión de empresas), Search, Servicios Excel y Form Services. Una lista de nuevos comandos que se añaden a STSADM.exe ayudan a detectar y solucionar diversos errores

El SP2 soporta una base de datos de contenido de sólo lectura: Para mejorar la base de datos, el SP2 de Office 2007 incluye también un temporizador de desfragmentación de SQL

Mayor interoperabilidad

El SP2 de Office 2007 soportará archivos en formato ODF, que pueden abrirse y guardarse directamente en SharePoint

También soporta las versiones Firefox 2.x y 3.x (en el nivel 2 de soporte)

Interoperabilidad para desarrolladores con SP2 de Office 2007

El SP2 de Office 2007 facilita a los desarrolladores la interoperabilidad con Office, al proporcionarles herramientas y recursos que hacen que el proceso de desarrollo sea más corto y efectivo. Esto representa una oportunidad de negocio para los desarrolladores que quieran crear soluciones con Office. Algunas de estas herramientas disponibles son:

API convertidor de formato de archivos : Open XML SDK, diseñada para ayudar a los desarrolladores a crear soluciones cliente y servidor, que incorporan las ventajas de los formatos Open XML

Notas de de implementación para ODF, ECMA-376: Favorece el crecimiento de la comunidad de desarrolladores Open XML

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 728 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: