Víctor Hdez Martín
Uncategorized

VMware y Microsoft preparan sus armas en la guerra por la virtualización


La compañía de Redmond tienta a las empresas, mientras VMware se esfuerza por no perder cuota de mercado.

La guerra entre VMware y Microsoft por el mercado de la virtualización parece ir recrudeciéndose poco a poco. Si la compañía de Steve Ballmer se encontraba algo desvalida hasta la fecha en este segmento la hegemonía de la primera peligra, con el nuevo software que los de Redmond preparan.

Cuando la próxima versión de Windows Server vea la luz a finales de octubre es posible que muchas empresas se sientan atraídas por los precios más económicos que anuncia esta plataforma. “Es nuestra esperanza de que nuestro crecimiento se acelere”, señalaba Bob Muglia, presidente del negocio de servidores y herramientas de Microsoft durante una reunión con analistas financieros.

Muglia insistió en que incluso ahora, según datos internos, el gigante del software está “ganando cuota de mercado contra VMware”.

Por su parte, para no quedarse atrás, esta última celebró una mesa redonda con periodistas y clientes hace unos días, donde la mayoría mostraron su lealtad a la firma. La opinión generalizada, según recoge Forbes, fue que el producto de Microsoft podría ser inicialmente más barato, pero la oferta de VMware permite otros ahorros online a causa de todas sus funciones avanzadas.

Roy Turner, ingeniero de sistema de Frederick Memorial lo resumía así: “Nuestros servidores virtualizados han funcionado bien 320 días sin ningún corte o período de inactividad. Dime una vez que Microsoft puede hacer eso”.

Sin embargo, en estos tiempos de crisis en el que las empresas intentan optimizar costes en la mayoría de sus activos no es extraño que muchas acaben decidiéndose por la propuesta más económica del gigante de Redmond. Microsoft tiene además a su favor su trayectoria en varios mercados de software donde ha usado sus abundantes recursos en efectivo para plantar cara a la líder del mercado.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: