Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

El ‘Spam’ es la primera fuente de ingresos en Internet, según Arsys


El ‘Spam’ (correo basura) es la primera fuente de ingresos en Internet, según señaló hoy el director de Seguridad de la compañía de registro de dominios Arsys, Olof Sandstrom, en el seminario organizado por Asimelec ‘La Convergencia en las TIC’, que se celebra dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid.

spam1

En concreto, una de cada 10.000 personas que reciben ‘Spam’ de ofertas de productos acaban adquiriéndolos, según datos de la red de monitorización de datos Senderbase.

Sandstrom comentó como el objetivo actual de los ‘hackers’ es tomar el control de Internet y cómo los conceptos de intrusión y virus han dado paso a “verdaderas guerras cibernéticas”.

De esta forma, si bien los ‘hackers’ hasta hace poco tiempo, actuaban como “un desafío personal”, actualmente el único motivo es de conseguir dinero, mediante la obtención de datos bancarios, o números de tarjetas de crédito.

Para el directivo, el ‘ciber crimen’ se ha profesionalizado en el último año, y en el mercado han aparecido ‘hacker friendly, alquiler de infraestructuras para lanzar ataques en la red, e incluso ha proliferado un mercado negro de datos robados.

Sandstrom añadió que, si bien el ‘phishing’ — captura de datos bancarios y contraseñas a través de Internet– ha disminuido en cuanto a número de ataques, estos se han especializado, consiguiendo ya los ‘hackers’ suplantar perfectamente la página de diversas entidades bancarias o bien conducir a los usuarios a páginas falsas de su banco cuando intentan acceder a las páginas originales.

Fuente: ZonaWeb (El Dia)

Madrid, Europa Press

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: