Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

MICROSOFT Y NOKIA CREAN UNA ALIANZA MUNDIAL PARA DISEÑAR, DESARROLLAR Y COMERCIALIZAR SOLUCIONES DE PRODUCTIVIDAD MÓVIL


El líder mundial de software y el mayor fabricante de smartphones han llegado a un acuerdo cuyo objetivo es ofrecer soluciones pioneras para la productividad móvil.
foto3_corp
Ayer, el presidente de la división de Soluciones de Negocio de Microsoft, Stephen Elop y el vicepresidente ejecutivo de Nokia para dispositivos, Kai Öistämö, anunciaron el acuerdo, describiendo una visión compartida del futuro de la productividad móvil. Ésta es la primera vez que ambas compañías se embarcan en una alianza de tal alcance y naturaleza.

Bajo los términos del acuerdo, las dos compañías comenzarán a colaborar inmediatamente en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de productividad para la movilidad profesional, llevando a los dispositivos de Nokia con sistema operativo Symbian la suite Microsoft Office Mobile así como sus soluciones de comunicaciones empresariales, colaboración y gestión de dispositivos. Estas soluciones estarán disponibles para un amplio rango de smartphones de Nokia comenzando con la gama optimizada para los clientes empresariales, Nokia Eseries. Las dos compañías también comercializarán estas soluciones para empresas, operadoras y particulares.

Tanto Microsoft como Nokia poseen una combinación única de experiencia empresarial y comprensión del mundo del consumidor y, además de la colaboración para el software y servicios existentes, aprovecharán esta ventaja para diseñar juntos un catálogo de nuevas experiencias de usuario para los teléfonos Nokia del futuro. Estas experiencias se identificarán conjuntamente, y serán creadas por equipos específicos en ambas compañías para cubrir las necesidades del creciente público de profesionales móviles.

“Con más de 200 millones de clientes de smartphones a nivel global, Nokia es el mayor fabricante de este tipo de teléfonos y el Partner natural para nuestro negocio”, explicó Elop, de Microsoft. “El anuncio de hoy hará posible ofrecer la experiencia de Microsoft Office Mobile a los usuarios de smartphones de Nokia en todo el mundo y les permitirá colaborar sobre documentos Office desde cualquier lugar, en línea con nuestra estrategia de proporcionar la mejor experiencia y productividad en el PC, en el teléfono y en el navegador.”

“Si vas a ofrecer una experiencia de productividad integrada en un dispositivo móvil, Microsoft es el socio ideal”, comentó Östiämö. “Con Microsoft desarrollaremos experiencias de usuario innovadoras para empleados de pequeñas y grandes empresas, asegurando que los smartphones de Nokia sean parte integral de un entorno de oficina y casa-oficina, y aprovechando las notables oportunidades que ofrece el negocio de la productividad móvil empresarial”.

Este anuncio se basa en el trabajo que Nokia ya estaba realizando para optimizar el acceso al correo electrónico y otra información personal con Exchange ActiveSync. El próximo año, Nokia proyecta empezar a suministrar smartphones con Microsoft Office Communicator Mobile, al que seguirán en el futuro otras aplicaciones de Office, así como software y servicios relacionados con la suite de productividad. Entre los planes figura la introducción de:

  • La capacidad para visionar, editar, crear y compartir documentos Office en más dispositivos y lugares con versiones optimizadas para el móvil de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft OneNote.
  • Mensajería instantánea corporativa y unas capacidades optimizadas para colaborar y realizar conferencias con Microsoft Office Communicator Mobile.
  • Acceso móvil a portales de intranet y extranet empresariales basados en Microsoft SharePoint Server.
  • Gestión de dispositivos corporativos con Microsoft System Center.

En palabras de Diane Sánchez, responsable de Telefónica USA, “el hecho de que estos dos grandes proveedores estén colaborando a este nivel nos ayuda a seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes y a reforzar nuestra estrategia de movilidad empresarial futura.”

Por su parte, Stephen Drake, vicepresidente de Movilidad y Telecomunicaciones de la consultora IDC, señala que “el alcance de la alianza entre Microsoft y Nokia, y el valor potencial de la misma para la empresa y el consumidor es muy significativo”. Drake añade que “al acercar las soluciones de productividad de Microsoft a la amplia base de clientes de Nokia, ambas compañías deberían estar a partir de ahora mejor preparadas para atender las necesidades de la creciente masa de trabajadores móviles, que IDC estima que alcance los 1.000 millones a nivel mundial en 2011”.

Puede encontrar más material de prensa e imágenes en http://www.microsoft.com/presspass y http://www.nokia.com/press.

Acerca de Microsoft Ibérica

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain

Acerca de Nokia

Nokia es una compañía pionera en telecomunicaciones móviles y líder mundial en fabricación de dispositivos móviles. Hoy, estamos conectando a las personas de maneras nuevas y diferentes, fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados para hacer posible que las personas estén cerca de aquello que más les importa. También proporcionamos una amplia información de mapas digitales a través de NAVTEQ; así como equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicaciones a través de Nokia Siemens Networks.

Fuente: Microsoft
Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: