Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Google patenta su página de inicio


Después de cinco años y medio año de lucha, Google y sus abogados han conseguido convencer a los burócratas federales para otorgar una patente de la página de inicio. Google tuvo más suerte al patentar el diseño de los resultados de búsqueda, que fueron presentados junto con la página de inicio a principios de 2004 y la oficina de patentes concedio a finales de 2006.

500x_500x_previewscreensnapz006

El documento es tan minimalista como la interfaz, que contiene una sola ilustración de Google.com, con el logotipo de la empresa se muestra en líneas de puntos para indicar que no es una parte integral de la patente.

Además de ello, Google también ha recibido patentes por un corrector ortográfico que funciona en un navegador y una página web para creación colaborativa. Como se puede ver en la imagen anterior, se muestra el formato genérico de Google, con la casilla de búsqueda y los tradicionales botones de búsqueda y de “Voy a tener suerte”.

La página web de Google ha sufrido cambios desde la petición de la patente, mostrando nuevos enlaces por categoría, por lo que no se conoce exactamente el alcance de la validez de la patente. Además de ello, Yahoo! muestra actualmente un formato muy similar al de Google lo que podría conllevar problemas jurídicos a la compañía tras la aprobación de la patente de Google.

Quienes no estarán muy contentos con esta noticia serán las otras compañías que utilizan diseños similares en sus buscadores, quienes se podrían ver afectadas si es que la gran G opta por hacer respetar sus derechos recientemente patentados.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: