Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Vinton Cerf llama a migrar a IPv6 a la brevedad


Vinton Cerf, conocido como el padre de Internet, realizó un urgente llamado en pos de la migración masiva al nuevo protocolo IPv6, ante la preocupante escasez de direcciones que el protocolo IPv4 esta experimentando, según crece la red de redes. IPv4 utiliza un direccionamiento de 32 bits y ello implica 4.294.967.296 direcciones máximas disponibles. A día de hoy hay más de 600 millones de servidores y un total de 1.600 millones de usuarios conectados, número en alza con todos los nuevos dispositivos.ipv6%201

Uno de los principales problemas de IPv4, es que no se pensó durante su creación en el enorme desarrollo que tendría Internet y por ello se asignaron grandes bloques de direcciones a países y grandes empresas, bloques de más de 16 millones de direcciones. Ello implica que al estar concedidas, se restan del total de disponibles aunque estén sin uso. Según una estimación del crecimiento de Internet y dispositivos conectados, cada uno necesita una dirección, las direcciones disponibles se agotarán para finales de 2010, principios de 2011 siendo más positivos.

La adopción de IPv6 permitirá la existencia de un número casi ilimitado de direcciones, mejorando las capacidades globales (gracias al direccionamiento de 32 a 128 bits). Además tendrá un soporte mejorado para las extensiones o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de los datos.

Según el propio Cerf en la actualidad existen unos 1.600 millones de usuarios de Internet, con unos 600 millones de servidores conectados a ella (aunque se cree que el número real es el doble). De igual manera destacó los avances logrados en el desarrollo de la Internet Interplanetaria, la que se está probando en la Estación Espacial Internacional.

Fuente: noticiasdeinformatica.info

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: