Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Simo, escenario elegido por Microsoft para el lanzamiento del nuevo Windows 7


El sistema operativo estará disponible para los usuarios el próximo mes de octubre
Este martes ha abierto sus puertas la Feriawindows_7_graphic-300x3001

Microsoft ha elegido la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas (SIMO Network) como escenario para lanzar en España el nuevo Windows 7. La presidenta de la multinacional, María Garaña, ha dado a conocer el innovador sistema operativo que se abre en menos de 20 segundos, ahorra energía y, además, puede ser utilizado en ordenadores táctiles. El nuevo producto, disponible desde el 1 de septiembre para empresas, se comercializará para particulares a partir del próximo mes de octubre.

Microsoft ocupa uno de los dos pabellones del SIMO y ha acudido acompañada por 53 socios de los 12.000 que tiene en España.

Durante la presentación del nuevo Windows, la presidenta ha destacado que el gran problema que ha tenido el sistema operativo anterior, el Windows Vista, es que sólo era compatible con 12.000 dispositivos, por lo que los usuarios achacaban al software los problemas que tenían al conectar algún tipo de hardware.

Con el Windows 7, según ha apuntado, han trabajado todos sus socios y desarrolladores y el resultado es un sistema compatible con 80.000 dispositivos.

Facilidad de uso

Garaña ha destacado como una de las principales características del sistema, su facilidad de uso: se abre en 20 segundos, puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas, se corta y pega texto o fotos situando dos ventanas en la pantalla y tiene gran capacidad para hacer búsquedas.

Además consume muy poco, lo que se traduce en un ahorro en batería y en mayor vida para los ordenadores.

Se trata de un sistema que se va a instalar en los grandes ordenadores, pero también en los ultraportátiles que hasta ahora llevaban el sistema operativo XP, lo que supondrá, ha apuntado Garaña, que habrá ordenadores por menos de 500 euros que se podrán manejar con los dedos.

Microsoft espera vender 200 millones de licencias del nuevo Windows 7 de aquí hasta finales de 2010, de ellas 50 millones en Europa.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: