Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Exigen igualdad entre los navegadores


Opera, la empresa noruega que se encuentra detrás del navegador con el mismo nombre, ha solicitado a la UE que no cierre de forma apresurada el caso contra Microsoft por incluir a IE por defecto en su sistema, sino hasta que garantice la igualdad entre los navegadores.  

El conocido caso de la UE contra Microsoft por competencia ilegal en los navegadores sigue sin encontrar una solución satisfactoria, a pesar que Mozilla, Opera y Google se han unido a los órganos reguladores de ese continente para ayudar a que la decisión final sea en beneficio de los usuarios.

 

Microsoft quería dar carpetazo al asunto al no incluir ningún navegador con su sistema Windows 7, dejándole la decisión a los fabricantes de PCs y distribuidores de incluir IE posteriormente, a través de un medio que prepararía para tal fin. Sin embargo, la UE consideró que esta no era una solución válida,

Una de las soluciones que se ven con mayor posibilidad es que Microsoft, a través de una pantalla, ofrezca los navegadores disponibles para que el usuarios elija cual instalar y utilizar.

Ya que la UE rechazo su solución, los de Redmond aceptaron hacer lo anteriormente comentado, nada más que aún no se ha tomado como la solución final, sino que todavía está en revisión, tomando en cuenta comentarios e intereses alrededor.

En una entrevista reciente la comisionada de la UE, Neelie Kroes, la cual atiende el caso, afirmó que quería llegar un acuerdo con Microsoft antes de que su mandato terminara a finales de este año, motivo que le ha dado a Opera para pedir que no tomen una decisión apresurada:

“Estamos un poco preocupados por una posible solución prematura en este caso. (…) También estamos deseosos de cerrarlo, pero queremos asegurarnos que el acuerdo sea eficaz. Creemos que la solución actual sobre la mesa no es una solución efectiva.” comenta Hakon Wium Lie, Gerente de Tecnología de Opera.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “Exigen igualdad entre los navegadores

  1. La verdad que Opera y otros, no dejan de sorprenderme que sus idioteces, me gustaría saber porque no arremeten con la misma ferocidad contra Apple, que es 100 % más monopolista que Microsoft, Pongan atención, en Apple, las condiciones son:
    Equipo Apple, SOP Apple, Navegador Safari por defecto, Software de desarrollo el de ellos, para crear Webs el de ellos, y nadie dice nada.

    En lo particular si yo soy el creador de un SOP tengo la potestad de entregarlo con mi manejador y entregar una solución completa a los usuarios, si estos no lo quieren pues sencillamente lo desinstalan e instalan otro de su preferencia.

    Linux viene con un navegador por defecto.
    En verdad os digo que la UE, la está poniendo grande, invirtiendo su tiempo en tanta estupidez.

    La mejor manera de competir es dejar que compitan y no buscando trabas legales para poder figurar, si opera es muy bueno entonces la gente lo buscará asi de facil, yo tengo IE 8 y FireFox 3.5 porque esa es mi elección, a mi opera no me gusta y estoy de acuerdo en que venga el IE preinstalado, cual es el problema?

    Sds.

    Publicado por José A. Pérez | octubre 2, 2009, 10:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: