Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Windows 7, “el mejor sistema de Microsoft”, despega en Sietes


Los 40 vecinos de este pequeño pueblo están convencidos de que ha sido una coincidencia numérica la que ha provocado una “revolución” en esta localidad del concejo de Villaviciosa
 
Microsft ha lanzado al mercado el nuevo sistema operativo “Windows 7” que se ha presentado hoy como “un traje a la medida” del usuario en Sietes, un pequeño pueblo de la montaña asturiana de apenas 40 habitantes que se han convertido en “expertos” en informática.
Windows 7 “es el más rápida, segura y fácil de usar” de todas las versiones anteriores del sistema, ha afirmado esta mañana la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, en la Casa del Hórreo, un singular edificio ubicado en lo más alto de Sietes, la localidad elegida para la presentación por la semejanza de su toponimio con la edición numérica del programa informático.
Pero es que Sietes nada tiene que ver con el número siete, sino con una traducción errónea al español del vocablo asturiano “sebes”, que se utiliza para referirse al cercado de las fincas, generalmente de vegetación salvaje y espinosa, según consta en algunos documentos.
Los 40 vecinos de este pequeño pueblo están convencidos de que ha sido una coincidencia numérica la que ha provocado una “revolución” en esta localidad del concejo de Villaviciosa, que desde hace varios días ha cambiado su fisonomía porque las fachadas de las casas han sido pintadas con los colores de la marca Microsoft.
Durante el pasado mes de setiembre, los habitantes del pueblo y otras 30 personas, muchas de ellas sin ningún tipo de experiencia en informática, han aprendido a manejar el programa en un centro de capacitación que permanecerá en activo vinculado a redes que lo conectan con otros 268 similares en España.
Windows 7 ha sido puesto hoy a la venta en todo el mundo y la multinacional espera vender en España al menos 2,5 millones de unidades para uso doméstico en un año e incrementar el volumen con la instalación del sistema en los ordenadores de empresa.
La venta de ordenadores se ha estabilizado en los últimos meses, a pesar de que las expectativas de la compañía eran a la baja, lo que “abre una ventana al optimismo” con el lanzamiento del nuevo sistema, según ha asegurado la presidenta de la filial española.
Garaña ha asegurado que la principal diferencia del nuevo sistema respecto del anterior, “Vista”, es que además de ser “más seguro, rápido y fácil de usar” puede configurarse de manera personal como “un traje a la medida de cada usuario” y permite una adaptación rápida por el uso de pantallas táctiles.
El ratón parece estar condenado a desaparecer puesto que la posibilidad de operar todas las funciones del ordenador con un solo dedo están hoy en día al alcance de la mano.
El Windows 7 ha sido diseñado después de tres años de investigación teniendo en cuenta las opiniones de 8 millones de personas que lo han venido utilizando de manera experimental y posibilita una compatibilidad del 90 por ciento con todo tipo de periféricos.
Otras de las características destacadas, según Garaña, son la reducción del consumo de energía en un 30 por ciento, la velocidad de arranque en sólo 30 segundos, y la posibilidad de abrir hasta 50 ventanas sin perder velocidad.
Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: