Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Microsoft lanza Windows 7 (Quedan atras las penurias de Vista)


windows-7-logo1Con sobriedad en comparación al lanzamiento de Windows Vista, Microsoft ha lanzado su flamante sistema operativo Windows 7. En España, el gigante informático optó por realizar el lanzamiento en la pequeña comunidad asturiana Sietes, de solo 100 habitantes.

Durante su período de beta público, de más de dos años, Windows 7 ha motivado elogios entre usuarios especializados y observadores. Su principal novedad es la incorporación de la tecnología táctil, que permitirá al usuario interactuar con su PC tocando el monitor. Asimismo, incorpora nueva funcionalidad multimedia y un buscador interno más avanzado, sumado a menor consumo eléctrico en PC portátiles y mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros.

Microsoft ha recalcado además la seguridad del nuevo sistema operativo. Verónica Olocco, directora de producto de Microsoft, declaró durante la presentación de Windows 7, que éste es “bastante más seguro que XP y el resto de las versiones de Windows”.

Según pronósticos de IDC, en el período comprendido desde su lanzamiento hasta finales de 2010, Windows 7 habrá vendido a escala global más de 177 millones de copias.

Windows 7 ha sido lanzado en una versión “Home Premium” a un precio de 199 euros con un descuento de 70 euros para aquellos usuarios que tengan instalado Vista. La versión “Professional” tiene un precio de 309 euros (285 para actualización desde Vista). La Versión “Ultimate” tendrá un coste de 319 euros (299 para actualización de Vista).

El día del lanzamiento, Windows 7 está disponible en idiomas español, inglés, japonés, alemán, francés, italiano, holandés, ruso, polaco, portugués, coreano y chino.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: