Víctor Hdez Martín
SEGURIDAD

Cómo espiar conversaciones IP en móviles


Si usamos VoIP a través de dispositivos móviles basados en tecnología Wi-Fi o teléfonos de vídeo IP debemos tener cuidado.info

Algunos investigadores han mostrado este pasado fin de semana cómo se pueden interceptar las conversaciones de voz sobre IP utilizando un iPhone en un red wifi; además, han husmeado en comunicaciones de audio y vídeo en teléfonos de video IP.

Estos tipos de ataque man-in-the-middle no son nuevos, aunque sí lo son las demostraciones públicas sobre alguna plataforma en particular. En la demostración de VoIP en San Diego, Jason Ostrom, director de Viper Lab, ha escuchado la conversación de alguien que estaba hablando en un iPhone sobre una red inalámbrica insegura. El  Exploit usado se centra en smartphones que usen SIP (Session Initiatin Protocol) para VoIP, usando la herramienta de evaluación de fuentes open-source UCSniff para escuchar y grabar la conversación.

En otra demostración, Ostrom mostró cómo podía ver y escuchar en tiempo real el vídeo y audio de una conversación realizada sobre un teléfono de vídeo IP. Ya en Julio pasado, en la Defcon, Ostrom mostró ataques en los que se podían interceptar llamadas de videoconferencias y de cámaras de videovigilancia.

La compañía de Ostrom publicará esta semana nuevos productos de seguridad para ayudar a protegerse contra este tipo de ataques.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: