Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Industria lanza una iniciativa para dotar a los universitarios de portátiles mediante préstamos y “precios especiales”


dell-inspiron-910El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha puesto en marcha el programa ‘Universitarios en Red’, que ofrece a todos los universitarios la posibilidad de adquirir un ordenador portátil ‘netbook’ con conexión a Internet de banda ancha móvil a un “precio especial”.

 

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), incluye el registro de un dominio ‘.es’, que permite agrupar toda la actividad personal o profesional en un único espacio de Internet facilitando así su gestión y el acceso de sus contactos a la misma.

 

Además, el programa permite financiar la compra al 0 por ciento de interés a través de los Préstamos Avanza. Esta línea de préstamos posibilita que todos los alumnos que estén matriculados en centros de estudios universitarios adquieran equipamiento informático y conexión a Internet con un valor que no supere los 3.000 euros, pudiendo devolver el importe solicitado hasta en 60 meses sin intereses.

 

Durante el período de 2006 a 2009 más de 350.500 ciudadanos y empresas han solicitado un Préstamo Avanza movilizando algo más de 1.700 millones de euros. Concretamente, más de 27.300 jóvenes y universitarios han contado con un Préstamo Avanza para la adquisición de equipamiento informático durante este mismo periodo alcanzando una cifra de más de 36 millones de euros.

 

A través de la web ‘www.universitariosenred.es’ los interesados podrán conocer toda la información sobre el Programa y descargar los documentos de solicitud de los Préstamos Avanza. Del mismo modo los estudiantes pueden conseguir más información en los stands que se habilitarán en las universidades españolas.

 

Actualmente ya hay registrados más de un millón de dominios ‘.es’ en nuestro país, una cifra que supera a la de otros indicativos, y que pone de manifiesto que el dominio ‘.es’ es el preferido por los internautas españoles.

 

PLAN AVANZA2 Y RED.ES

 

El Plan Avanza2 (2009-2012) se incluye dentro de las medidas del Plan E, http://www.plane.gob.es, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del Gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

 

A través del Plan Avanza2, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

En cuanto a Red.es, es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: