Víctor Hdez Martín
REDES SOCIALES

Sigue creciendo el éxito de las redes sociales


facebookOcio Networks ha elaborado este año por primera vez un Estudio de Hábitos de Internet, en el que se ha entrevistado a 2.075 españoles. En dicho estudio destaca que la mayoría de los españoles utiliza alguna red social -un 76% de los encuestados- y que el uso de Internet disminuye el consumo de televisión y la lectura de prensa escrita.

En concreto, Facebook es la red social más usada por los usuarios preguntados, mientras que las redes sociales de carácter laboral y de empleo las que menos junto a Keteke, la gran apuesta de Telefónica. Pese a la fuerte inversión en desarrollo, publicidad y marketing de la empresa de telecomunicaciones líder a nivel mundial, su red social solamente es utilizada por un 0,36% de los internautas, lo que supone un gran fiasco para la compañía.

Por otra parte, hay que destacar que Islas Baleares, Cantabria y Madrid son las Comunidades con mayor penetración de uso de redes sociales entre los internautas, mientras que La Rioja y Extremadura son las Comunidades Autónomas donde las redes sociales están algo menos extendidas.

Ademas, siete de cada diez encuestados (68,5%) ha reconocido que navegar por la Red ha supuesto una disminución de las horas que pasan frente al televisor, se utilicen o no redes sociales. Esta reducción del consumo televisivo ha sido más fuerte entre los internautas de 21 a 30 años y menos intenso entre los mayores de 41 años y, sobre todo, los menores de 16 años, primera generación que ha crecido con una Red desarrollada.

La lectura de prensa escrita también se ha visto afectada por la navegación en la Web. Más de la mitad de los encuestados, un 51,9%, ha afirmado que el uso de Internet ha reducido su lectura de periódicos en papel, independientemente del número de redes sociales que utilicen. Por edades, son los mayores de 50 años los que han reconocido con un porcentaje más grande que leen menos la prensa escrita desde que navegan por la Red, lo que indica la importante implantación de Internet como fuente de información en una generación más habituada a la compra de diarios en papel.

Otro de los aspectos relevantes de esta encuesta se encuentra en que un 57,9% de los españoles afirma que Internet se ha convertido en un medio de ayuda en sus relaciones personales, percepción que aumenta en los usuarios que más uso hacen de las redes sociales. Por último, habría que destacar que un 87% de los encuestados no pagaría en Internet por el consumo de noticias e información y un 80% dejaría de conectarse a los grandes medios online si comenzarán a cobrar por el uso de sus contenidos.

Fuente: El Grupo Informático

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: