Víctor Hdez Martín
MOVILES

Menos de una semana para registrar las tarjetas de prepago


moviles-300x300El próximo día 9 de noviembre entra en vigor la normativa que obliga a desactivar todas aquellas tarjetas SIM que no estén correctamente identificadas.

Antes de noviembre de 2007, fecha en la que entró en vigor la Ley de Conservación de datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas, era habitual adquirir una tarjeta prepago sin necesidad de presentar ningún documento de identificación. Desde esa fecha los operadores deben identificar correctamente al cliente.

El problema surge con todas aquellas tarjetas prepago vendidas con anterioridad a esa fecha ya que son tarjetas que no estaban identificadas. Así, los clientes que hubieran adquirido la SIM antes de noviembre de 2007 ahora se ven obligados a acudir a un distribuidor de su operador con el DNI para cumplir la ley.

Y todo parece indicar que muchos usuarios se quedarán sin su línea de toda la vida. Según algunas fuentes, hasta cuatro millones de clientes podrían perder su número.

Recuerda, que si es su caso debes acudir inmediatamente a registrar tu terminal móvil en una tienda de tu operador o consulta la información de la pagina web del operador.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: