Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Acronis: Como migrar a windows 7 con seguridad


Acronis proporciona una guía práctica para que usuarios domésticos y corporativos puedan migrar al nuevo sistema operativo sin perder su información.

Con motivo del lanzamiento del nuevo Microsoft Windows 7, Acronis ha editado una guía práctica que proporciona una estrategia segura que permite a los nuevos usuarios del sistema operativo migrar de plataforma sin riesgos y garantizando la protección de sus datos más valiosos: archivos, fotos, música, correos electrónicos, etc.

La guía de Acronis proporciona siete recomendaciones básicas, válidas tanto para usuarios domésticos como para empresas de todos los tamaños:

1. Realice una copia de seguridad de todo el sistema operativo actual con una imagen de disco antes de actualizar a Windows 7. En caso de que falle la instalación, la imagen de disco le permitirá recuperar el sistema operativo antiguo.

2. Esté preparado ante la posibilidad de que algunas aplicaciones no sean compatibles con Windows 7. Compruebe la compatibilidad antes de instalar Windows 7.

3. Capture todos los archivos, aplicaciones y configuraciones del sistema en una sola imagen, en lugar de transferir cada carpeta y archivo individualmente al nuevo sistema operativo. Esto le permitirá migrar los datos más rápidamente.

4. Se tardan varias horas en volver a instalar un sistema. Una vez que haya instalado Windows 7, conviene crear una copia de seguridad nueva para capturar todo el sistema, con ello se asegura no tener que instalarlo otra vez en el futuro.

5. Desarrolle buenos hábitos sobre las copias de seguridad. Configure una programación de copias de seguridad automáticas para disponer de protección total de los nuevos archivos que se instalen.

6. Para mayor seguridad, almacene las copias de seguridad en más de un destino: una unidad USB o un disco duro externo en una ubicación física distinta.

7. Pruebe la copia de seguridad para asegurarse de que está lista y que será capaz de completar la recuperación si es necesario.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 728 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: