Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Servicios virtualizados de Parallels Server Bare Metal


parallelsParallels, el líder en iniciativas cloud, ha anunciado hoy la implementación de mejoras en su línea de productos de virtualización de servidores para que así su red de partners proveedores de servicios cloud puedan complementar sus servicios virtualizados con ofertas nuevas basadas en esta nueva tecnología de hipervisor.

A día de hoy Parallels soporta más de un millón de entornos virtuales en producción basados en cloud gracias a la tecnología de Parallels Virtuozzo Containers, dando ahora un paso más en esta dirección ofreciendo Parallels Server 4 Bare Metal.

Esta solución se basa en la tecnología de hipervisor eficiente de los productos de virtualización de equipos galardonados de Parallels, añadiendo entornos de servidor más complejos para así permitir un amplio abanico de escenarios de uso, desde desarrollo y análisis en cloud hasta la consolidación de múltiples sistemas operativos en un único servidor.

 

Parallels Server Bare Metal se integra a la perfección con Parallels Virtual Automation, lo que permite a los proveedores de servicios cloud proveer servicios nuevos de forma rápida y fácil. Entre las ventajas del uso combinado de estas dos soluciones, cabe destacar la administración de todo el proceso de entrega de servicios virtualizados, como por ejemplo aprovisionamientos, actualizaciones, monitorización, backups, autogestión del cliente y otros componentes. En este enfoque combinado, la solución de virtualización de Parallels permite a proveedores de servicios cloud públicos y privados proveer sus servicios de forma más rápida, además de reducir los costes en términos de operación y soporte y de permitirles disponer de un catálogo de servicios virtualizados mucho más amplio.

“Parallels ha desarrollado estos productos específicamente para los servicios cloud privados y públicos,” afirmó Serguei Beloussov, CEO de Parallels. “Nuestra comprensión particular de la importancia de las herramientas de automatización y el enfoque innovador de Parallels Virtuozzo Containers nos ha convertido en el líder en servicios virtualizados en el sector del cloud computing y ahora hemos dado un paso adelante con la flexibilidad de la tecnología de hipervisor presente en Parallels Server Bare Metal, automatizado por Parallels Virtual Automation. Ahora, los proveedores de servicios cloud públicos y privados pueden escoger el enfoque de virtualización de servidor que mejor se adapte a sus necesidades con una inversión mínima de tiempo y dinero.”

“Hace años que estamos utilizando el software Parallels Virtuozzo Containers de alto rendimiento de Parallels para soportar nuestros productos VPS,” afirmó Demian Sellfors, CEO de (mt) Media Temple. “Estamos encantados con el lanzamiento de Parallels Server Bare Metal, especialmente teniendo en cuenta las capacidades que proporcionará a la comunidad de desarrollo y a cualquiera que desee soportar más SOs.”

“Para nuestra empresa es realmente crítico poder ampliar nuestras ofertas de servicios cloud, ya que así podremos dar respuesta a aquellos usuarios nuevos que requieren un soporte de SOs más amplio,” afirmó Patrick Pulvermueller, Managing Director de Host Europe GmbH. “Estamos realmente satisfechos de los resultados conseguidos con Parallels Virtuozzo Containers y esperamos poder ampliar nuestro catálogo de servicios con Parallels Server Bare Metal.”

La suite de virtualización de servidores de Parallels ya incluye los siguientes productos:

Parallels Server 4 Bare Metal

Parallels Server Bare Metal es un producto basado en hipervisor que soporta un amplio abanico de sistemas operativos y aplicaciones, además de proporcionar más escenarios de uso, desde desarrollo y análisis hasta cloud computing elástico. El producto se ha concebido basándose en la tecnología de hipervisor de Parallels a nivel de servidor, proporcionando una arquitectura escalable que soporta hasta 12 vCPUs, 64GB vRAM, 2TB vHDDs y 16 vNICs por máquina virtual para aplicaciones intensivas. Asimismo, Parallels ha implementado numerosas capacidades específicas para procesadores Intel, como Intel® Virtualization Technology para Directed I/O, FlexPriority, Extended Page Tables y Virtual Processor Identification, para así mejorar el rendimiento.

“La solución combinada de virtualización de servidores de Parallels permite a los proveedores cloud públicos y privados mejorar los niveles de servicio de TI, a la vez que reducir el número de trabajadores requeridos y los requisitos de los centros de datos,” afirmó Doug Fisher, vicepresidente de Intel Software and Services Group y director general de System Software Division. “Intel lleva muchos años colaborando estrechamente con Parallels y, como resultado, la tecnología de hipervisor de Parallels Server Bare Metal saca el máximo partido a los avances más recientes de las Tecnologías de Virtualización de Intel® presentes en la serie 5500 del procesador Intel® Xeon®.”

Si desea más información acerca de las prestaciones de Parallels Server Bare Metal 4.5, visite: www.parallels.com/spp/parallelsvirtualization/#ps.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: