Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Windows 7 ya supera a todos los Mac juntos


La semana pasada Windows 7 alcanzó el 5,07% del total de ordenadores conectados a Internet, superando la cifra de todas las versiones de Mac OS

Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya ha superado en número de instalaciones a todos los sistemas operativos de Apple en apenas un mes desde el día de su lanzamiento. Al menos, según lo que asegura un estudio de Net Applications.

Según esta empresa de estadísticas en Internet, durante la pasada semana Windows 7 alcanzó el 5,07% del total de ordenadores conectados a Internet, superando de esta manera a todas las versiones del sistema operativo de Apple, Mac OS, que mantienen, entre todas, un 5% del mercado.

“Sería justo decir que la media diaria de usuarios de Windows 7 ha superado a la media semanal de ordenadores con Mac OS”, señaló Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de Net Applications. También matizó que aún espera los datos diarios de Apple, ya que para realizar estas estadísticas tuvieron en cuenta el número de ordenadores que utilizaban Windows 7 durante el sábado y el domingo, obteniendo una media de 5,07% del mercado, mientras que para medir los sistemas operativos de Apple se tuvo en cuenta la media semanal.

“Durante el pasado mes también hemos observado cómo el número total de usuarios que utilizan alguna de las versiones de Windows ha aumentado gracias a las nuevas instalaciones de Windows 7, lo cual se traduce en un cambio de tendencia, ya que los sistemas operativos de Microsoft estaban perdiendo usuarios en los últimos meses”, añadió Vizzaccaro.

Las cifras de Net Applications muestran que durante la semana del 15 al 21 de noviembre la cuota de mercado de Windows subió del 92,52% al 92,64% registrando así la única subida desde el pasado mes de junio, cuando aumentó un 0,21%, un dato nada despreciable teniendo en cuenta que la mayor subida registrada en dos años fue un 0,28% en marzo de 2008

¿Qué era Windows Vista?

Según estos datos, Windows 7 ya ha superado en número de instalaciones en el primer mes desde su puesta en venta a su predecesor, Windows Vista. El ascenso de Windows 7 ha sido constante durante su primer mes de vida registrando cuotas de mercado del 2,7% la primera semana, 3,3% la segunda y 4% durante la cuarta hasta alcanzar el 5,97% actual.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: