Víctor Hdez Martín
SEGURIDAD

Cuatro millones de ordenadores ´zombis´ operan en España


Las máquinas actúan bajo las órdenes de cibercriminales sin que sus dueños lo sepan.El 85% del correo basura en circulación procede de esas redes de computadores infectados.

Eres fan de la serie Física y Química?”. Así se titulaba uno de los miles de vídeos que están colgados en YouTube. En el mismo se mostraban unas imágenes aparentemente inocentes de la popular serie de Antena 3. En la parte inferior de la pantalla aparecía la frase: “Si quieres más, pincha aquí”, en referencia al enlace a una página web. En ese sitio, donde en teoría debía haber más imágenes de la serie, lo que había era un troyano, es decir, un tipo de virus informático. De esta forma, el ordenador que entraba en esa página web quedaba automáticamente infectado y se convertía en un zombi, o lo que es lo mismo, un computador que pasa a ser controlado por otra persona.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación Tecnológica de la Zona de Cataluña lograron identificar al arquitecto de esa trampa informática. “La sorpresa fue que el autor era un chico de 16 años que había aprendido solo”, según explicaron fuentes de la investigación. Con ese método, el joven, de Tenerife, logró infectar y tener bajo su control hasta un total de 75.000 ordenadores con los que había ordenado al menos un ataque masivo que había colapsado la página http://www.elhacker.net, en una acción conocida como DDoS (siglas en inglés de Ataque de Denegación de Servicio).

“El virus permitía al joven, cuando él lo ordenaba, que cada uno de los 75.000 ordenadores que controlaba visitaran 10 veces cada 20 segundos la web que él elegía”, explicaba uno de los responsables de la investigación de delitos informáticos. De hecho, la página web http://www.elhacker.net quedó colapsada después de recibir hasta un total de 12 millones de visitantes en un solo día.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: