Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Los ciudadanos protestan al PSOE por los cortes a ‘webs’ sin orden judicial


Los ciudadanos han tomado también la palabra en el asunto de los cortes de Internet a las ‘webs’ a través de una comisión de Propiedad Intelectual, contemplada en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y han decidido dar a conocer su opinión a la responsable de nuevas tecnologías del PSOE, María González.

González publicó el pasado miércoles una entrada en su ‘blog’ en la que transmitía comentarios “aclaratorios” sobre la conexión a Internet, entre los que se recordaba que no se penalizaría al usuario. Asimismo, afirmó que “si la redacción del anteproyecto de la Ley ha generado incertidumbre, durante el trámite de la misma se trabajará para que quede claro el modelo defendido”.

La diputada regional dejó la posibilidad a los usuarios de conocer las “aportaciones” de los ciudadanos, y la mayor parte de los comentarios que ha recibido han sido negativos. “No es una medida sensata ni equilibrada. Los cortes tanto a conexiones de particulares –si las hubiera– como a las páginas P2P deberían estar en manos judiciales y no en una comisión parcial del Ministerio de Cultura”, señala un internauta.

“OS ACABAIS DE SUICIDAR”

“Contamos contigo para apagar este fuego. Aunque mejor habría sido no iniciarlo, claro”; “¿Porqué hay que llegar siempre a estos extremos?” u “Os acabais de suicidar. Lo peor de todo es comprobar como el gobierno está compuesto de analfabetos digitales que no entienden nada de lo que está pasando y de lo que supone Internet” son algunas de las reacciones de ciudadanos recogidas por ‘Portaltic.es’.

González ha respondido globalmente a estas críticas en el mismo ‘blog’, asegurando que “esto no ha hecho más que empezar” y, por ello, “seguro” que tendrá modificaciones. “Lo importante es como salga. Así que lo primero de todo que calma, que no hay ninguna medida en firme para poner el grito en el cielo”, concluyó.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: