Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Google espera que Vevo “permita por fin hacer dinero” a la industria musical en Internet


Ha llegado Vevo y lo ha hecho con un objetivo: revolucionar el mercado musical a través de Internet. Google y sus socios de la industria, Universal y Sony, entre otros, presentaron el martes en Estados Unidos un servicio que está disponible desde el miércoles 9 de diciembre.

Grandes artistas de la talla del líder de U2, Bono, Rihanna, Peter Wentz, Mariah Carey, Adam Lambert, Sherly Crow o Lady Gaga también acudieron para arropar a las productoras, al CEO de Google Eric Schmidt y al recientemente estrenado responsable de Vevo, Rio Caraeff, en un espectacular evento celebrado en Nueva York.

Música e Internet. Esos grandes enemigos. Las descargas ilegales han hecho mucho daño a esta industria, que ha visto cómo sus ingresos se han ido por un sumidero llamado descargas mp3… Pero los tiempos cambian, el consumidor está acostumbrándose a pagar una cantidad justa por un contenido de calidad multiplataforma y la publicidad on-line gana terreno a marchas forzadas.

Servicios como iTunes han demostrado que el consumidor está dispuesto a pagar y todos los estudios indican que la publicidad on-line es la única que avanza con paso firme. En Reino Unido sus ingresos superaron recientemente a los de la publicidad.

Los “padres” de Vevo ha confiado en estos supuestos. Google, a través de la tecnología de YouTube, se ha dado la mano con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI -y mantiene conversaciones con Warner Music- para dar forma al mayor escenario donde los artistas “toquen” on-line. El 80 por ciento delos vídeos musicales ya están en Vevo, que por ahora no está accesible en todo el mundo.

PUBLICIDAD Y VENTAS

El modelo de negocio de Vevo se basará en la gratuidad como caballo de Troya pero apostará por los contenidos Premium y la industria musical se volcará para ofrecer allí cosas que sea imposible encontrar en otro sitio. En principio muchos contenidos serán accesibles y los ingresos se realizarán mediante publicidad, ‘merchandising’ o venta de entradas on-line para conciertos. Asimismo, habrá un área VIP de pago.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, se mostró esperanzado con el servicio, que supuestamente permitirá a YouTube generar beneficios y cambiar de tendencia a la industria musical. Vevo, dijo en declaraciones a Paid Content (http://paidcontent.org/article/419-vevo-launch-googles-schmidt-the-music-industry-will-finally-make-money/), “revolocionará la industria musical para por fin permitirle hacer dinero on-line”.

Igual de optimista se mostró el líder de U2 Bono, que participó en la presentación y celebró “un nuevo modelo para el negocio de la música. También es un gran vehículo que permitirá a los fans ir a los momentos íntimos de sus artistas favoritos”.

Mucho menos optimisa se mostró la cantante Sheryl Crow, que opinó que “nada podrá salvar el negocio de la música pero cada pequeña aportación ayuda”.

FUTURAS NOVEDADES

Por su parte, el consejero delegado de Vevo, Rio Caraeff, informó de que la nueva compañía gestionará el inventario y las ventas, mientras que YouTube aportará un área separada para el contenido creado por los usuarios. “Con el tamaño y números de YoutTube, el negocio de la música tiene un canal que le permitirá obtener pingües beneficios”.

La plataforma ha nacido en resolución estándar pero que pronto dará el salto a la HD. Además, en la fiesta, sus responsables adelantaron integraciones con otras plataformas al margen de los navegadores web, como la popular radio on-lineLast.fm.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 728 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: