Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Asus presenta el primer portátil 3D


Ver tu película favorita en tres dimensiones o sumergirte en un videojuego de acción contemplando cómo los aviones de combate saltan del monitor a tu salón son experiencias que están más cerca de lo que imaginas.  En un evento celebrado en Madrid la semana pasada, en el que participaron  fabricantes de ordenadores como  Acer o Asus, la compañía NVIDIA presentó todas las novedades de su tecnología 3D Vision para el próximo año.

“Ofrecemos una experiencia dimensionalizada. Un ecosistema en el que trabajen conjuntamente monitor, proyector, consola y juegos”, explicó Andrew Fear, director de producto de la rama de productos con soporte 3D de Nvidia, como antesala a la presentación del sello de compatibilidad  que marcará los productos tecnológicos que soporten la tecnología 3D Vision.

Durante su intervención, Fear recordó la apuesta de grandes empresas para la creación de un “nuevo y mejorado ecosistema 3D” gracias a productos como la cámara de fotos Finepix Real 3DW1 de Fujifilm,  los nuevos proyectores con soporte para imágenes tridimensionales o el lanzamiento de ordenadores y portátiles con este sistema.

Nvidia recordó que ya existen más de 400 títulos de videojuegos actuales que soportan gráficos 3D gracias al trabajo de campo de desarrolladoras como Capcom o Ubisoft, cuyo título ‘Avatar’ está realizado íntegramente con esta tecnología.

PRIMER PORTÁTIL CON 3D VISION

El primer ‘notebook’ certificado con la tecnología 3D Vision de Nvidia llega al mercado de la mano de Asus. El modelo G51J incluirá la gráfica Nvidia Geforme GTX 260M con 1GB DDR3 de memoria dedicada, procesador Intel COre i/, Windows 7 Ultimate y unas gafas 3D para ofrecer una experiencia de juego y multimedia más realista.

“Los jugones merecen la mejor experiencia que puedan comprar”,  explicó un responsable de la filial española de este gigante asiático, tras opinar que Asus es “una marca de referencia para los ‘gamers’, porque desde siempre hemos desarrollado productos creados para ofrecer la experiencia de juego más intensa”.

Según explicó el fabricante, el ASUS G51J ofrece imágenes estrereoscópicas a plena resolución, “con gran claridad y profundidad de campo”. El driver de la GPU y el panel 3D LED con refresco de 120 Hz renderizan dos veces cada imagen, y ofrecen 60 imágenes por cada ojo, “que crean un nuevo horizonte de realismo 3D”.

MONITOR 3D FULL HD

Por su parte, la compañía taiwanesa Acer anunció el lanzamiento de su primer monitor LCD con soporte 3D Full HD 1080p – el modelo GD245HQ –  que necesitará gafas polarizadas para su correcta visualización. El monitor de 23’6 pulgadas tendrá una frecuencia de refresco de 120 Hz, un tiempo de respuesta de 2 milisegundos y el mayor contraste dinámico (80.000:1) ofrecido por una televisón 3D hasta el momento.

Además de este monitor, Acer ha lanzado otras líneas de productos enfocadas en la tecnología tridimensional como los proyectores H5360, X1261 y X1130P, para llevar a pantalla grande la experiencia 3D,  y el ordenador de sobremesa Aspire Predator, que con su  original diseño y su procesador Intel Core i7 Extreme promete ofrecer un rendimiento espectacular en juegos tridimensionales.

FUTURO: BLU-RAY 3D e NTERNET

Tras mostrar el presente de la tecnología en tres dimensiones, Nvidia echó un vistazo al futuro más cercano con la extensión de la realidad 3D al formato Blu-ray y a la Web. Así, Nvidia pronosticó que  el desembarco de contenido de alta definición en tres dimensiones se realizará en el último trimestre de 2010, mientras que a mediados de año ya habrá contenido disponible para visualizar a través de nuestro PC.

Por último, señalaron como “área a explorar” el ciberespacio, donde deberán trabajar en la arquitectura de  Internet conjuntamente con navegadores y buscadores  web  para convertir herramientas como Google Earth o Bing Maps en aplicaciones inmersivas.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: