Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Facebook: Evita errores en la configuración de privacidad


Hace muy poquitos días, Facebook incorporó nuevas opciones de privacidad con el fin de incrementar el control sobre qué se ve y quiénes lo ven.

Para aquellos que recelen de este tema, aquí les explicamos un par de formas de averiguar qué ve el público en general y qué datos almacena Google.

La primera de ellas es entrar en este enlace para ver qué datos sobre su cuenta de Facebook vería un visitante anónimo.

La segunda consiste en averiguar qué datos almacena Google sobre nuestra cuenta. Para saberlo, copia tu vanity URL en el mencionado buscador y al obtener los resultados pulsa sobre el vínculo “En caché”, donde podrás ver los datos almacenados por el bot de Google en su última visita.

Con estos dos métodos sencillos, podremos averiguar qué datos estamos poniendo a disposición pública para evitar revelar información que no nos interese y, en ese caso, configurar con más detalle los parámetros de provacidad correspondientes.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: