Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Internet es caro en España, en relación con la velocidad de navegación


Este espacio ha entrevistado a 2.075 españoles sobre los hábitos de Internet y una de las principales conclusiones es este ‘desajuste’ en las prestaciones del servicio de las operadoras. Por el contrario, un 34,4% de los entrevistados considera «acorde» la velocidad con el precio pagado y un 4,7% cree que es «barato».

Seis de cada diez personas considera «excesivo» el precio a pagar en España por la conexión a Internet, en comparación con la velocidad de navegación de la que disfrutan, según una encuesta de la red de blogs ‘Ocio Networks’.

Por comunidades autónomas, los habitantes de Navarra, Aragón y Baleares son los que se ven más perjudicados por ello, mientras que en Murcia, Asturias y sobre todo La Rioja es donde se tiene una menor percepción de que la conexión a Internet sea cara en relación con la velocidad que ofrecen las operadoras.

En este sentido, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks, afirma que ésta es una queja histórica y uno de los factores que hacen que España tenga un factor diferencial con el norte de Europa, la enorme brecha digital, en las comparativas de conexiones a Internet.

«En nuestro país aún quedan demasiados lugares a los que no llegan las líneas ADSL o éstas siguen siendo de 1 Mb. El precio y la falta de desarrollo en determinadas zonas provoca que la media de conexión en España se situé en el 51% de los hogares, por debajo de la media Europea, que está en torno al 60%», afirmó.

MAS ‘ENGANCHADOS’ A INTERNET

Por otro lado, la encuesta revela que la gran mayoría de los usuarios navegan por la Red desde el domicilio particular -aproximadamente un 87%- y el 29,3% también lo hace desde el trabajo. Además, destaca que un 20,2% de los internautas utiliza el teléfono móvil para conectarse a la Web.

El uso del móvil con este fin es mayor entre los jóvenes de 21 a 40 años, conectándose 1 de cada 4 usuarios comprendidos entre estas edades. Además, existen diferencias según las distintas regiones. Navarra y Madrid son las Comunidades Autónomas que más utilizan el teléfono móvil para tener acceso a Internet mientras que Extremadura, Andalucía, Canarias y Baleares, las que menos.

Por último, la mitad de los usuarios entrevistados ha afirmado que está más tiempo conectado a Internet respecto al año anterior, lo que supone un incremento de las horas dedicadas a navegar por los contenidos audiovisuales que la Red ofrece. Mientras, un 31,8% dice conectarse igual que el año pasado y un 18,2% lo hace en menor medida.

Es en Cantabria, Madrid y Aragón donde sus habitantes reconocen pasar mayor tiempo enganchados a Internet, mientras que La Rioja y Navarra son las regiones que más estable han mantenido su tiempo de conexión.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 689 suscriptores