Víctor Hdez Martín
VIDEOJUEGOS

La futura PS4 podría llevar procesadores clásicos de ordenador


Si la PS3 de Sony podía presumir de contar el potente chip Cell, la siguiente generación, la PS4, podría dejar de lado esa arquitectura y pasarse a un procesador multinúcleo clásico de ordenador.

Aunque no se trata más que de un rumor, este cambio del chip Cell por uno clásico podría llevar aparejada una consecuencia importante: la no retrocompatibilidad de la actual PS3 con la futura PS4. Todo nace de un especialista en tecnología japonés con buenos contactos en el departamento de desarrollo en Sony.

Sony PS4 con procesador tradicional

El rumor apunta a que en Sony ya están trabajando en la parte hardware de la PS4, que tendría que salir para 2012 en principio. En el estado de desarrollo actual se habría pensado en dejar de lado la tecnología Cell de IBM y Toshiba para dar el salto a una solución de Intel con nombre en clave Larrabee.

Sin embargo, esta primera opción de cambio se desechó por no ofrecer las garantías de potencia que exigirá la consola en el campo de las tres dimensiones, donde debería dar el do de pecho la futura consola de Sony.

La opción que ahora parece más cercana para la futura PS4 es la de una configuración multi-core más parecida a la de un PC tradicional con el fin de facilitar el desarrollo para la consola.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: