Víctor Hdez Martín
VIDEOJUEGOS

Microsoft anuncia Project Natal para 2010, una XBox sin mandos


El responsable de la unidad de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, reveló en la feria Consumer Electronics Show de Las vegas uno de los secretos mejor guardados de la compañía: Project Natal, un sistema de control sin mandos para la consola, verá la luz a lo largo de este año.

Project Natal, que permite a los usuarios manejar los viedojuegos a través de las manos y comandos de voz, es la apuesta de software de Microsoft para Xbox y competir de esta manera con el éxito alcanzado por Nintendo con la Wii. “Wii fue una importante innovación para el sector, pero Natal es un paso gigante”, apuntó Bach.

Las previsiones de la compañía apuntan a un crecimiento en el número de los usuarios de la Xbox gracias a este invento, que permitirá atraer a las generaciones más mayores debido a la facilidad de uso. “Va a cambiar la experiencia de los videojuegos, servirá para acelerar el mercado y creará nuevas situaciones”, explicó.

Natal requerirá un nuevo hardware, en concreto, un sensor de captación de movimientos, pero permitirá seguir trabajando con las actuales consolas. A pesar de no revelar el precio con el que saldrá al mercado, Bach adelantó que más del 70 por ciento de los desarrolladores de la empresa están trabajando en juegos para este proyecto, por lo que habrá “una amplia gama” de variedades para finales de 2010.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: