Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Mozilla cancela Firefox 3.7


Mozilla ha decidido cancelar el desarrollo de Firefox 3.7, además de modificar la cadencia de lanzamientos y mejoras de su navegador. La fundación ha decidido que, tras el lanzamiento de Firefox 3.6 -que verá la luz en los próximos días-, su siguiente gran actualización será la versión 4.0 del navegador cuya fecha prevista será a finales de año o ya a principios de 2011.

En lugar de añadir características a Firefox una o dos veces a un año, Mozilla irá insertando cada cuatro o seis semanas algunas funcionalidades a través de sus actualizaciones de seguridad, según Mike Beltzner, director de Firefox.  

El año pasado, Mozilla anunció que lanzaría dos actualizaciones a lo largo del año Firefox 3.6 y Firefox 3.7, que iban a tener un tiempo de desarrollo de cuatro o cinco meses cada uno. A estas actualizaciones calificadas de “cambios menores”, le seguirían Firefox 4.0, una “gran actualización”, programada para el último trimestre de 2010. 

“Estoy orgulloso de cómo nos hemos enfrentado a nuestro propio desafío”, dijo Beltzner a Computerworld. Mozilla Firefox 3.6 estaba programado para noviembre 2009, pero retrasó el lanzamiento ya que se detectaron y Mozilla aprovechó para añadir funcionalidades adicionales.

NOVEDADES EN LA NUEVA VERSIÓN

 “El primer objetivo de estas pequeñas actualizaciones que se irán sucediendo este año será la separación de los procesos de los ‘plug-in’ en el navegador”, afirmó Beltzner. Mozilla ya está trabajando en un proyecto, llamado “Electrolysis”, que permitirá a Firefox ejecutar cada pestaña como un proceso independiente. La idea es impedir que un error concreto en una página haga que el navegador deje de funcionar. Chrome, el navegador de Google, por ejemplo, ya funciona con esta característica. 

 En lugar de esperar a que el proyecto realizar el proyecto “Electrolysis” este completamente terminado, Mozilla comenzará separarando los procesos de ‘plug-ins’ concretos con Adobe Flash a la cabeza. Según Beltzner, Flash es responsable de más errores críticos de Firefox que cualquier otro ‘plug-in’.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: