Víctor Hdez Martín
INFORMATICA, SEGURIDAD

Detalles del ataque a Google


Ya se publicaron los detalles del ataque que ha afectado a no menos de 34 grandes compañías y que se ha calificado como ataque altamente sofisticado haciendo uso de numerosas vulnerabilidades de varios y distintos programas. Desde CNET han realizado un vídeo en el que explicando el diagrama de flujo del ataque se consigue ver de manera global y sencilla el cómo y quién ha estado detrás del ataque en cuestión.

El ataque que ha recibido Google tenía como objetivo robar códigos de seguridad y correos electrónicos de Gmail -el programa de correo web de Google- utilizadas por militantes chinos a favor de los derechos humanos. En el resto de compañías los objetivos variaban pero tenían en común el tipo de ataque y la simultaneidad del mismo.

Los atacantes utilizaban el correo electrónico de los empleados de las distintas empresas para enviar documentos adjuntos con programas malintencionados que podían hacer que se tomara el control de sus máquinas. Se trata, por tanto, de un ataque iniciado mediante phising que hace uso de vulnerabilidades de múltiples programas comunes en los ordenadores empresariales.

Microsoft comentó por su parte que la vulnerabilidad que han reportado que ha sido utilizada por el ataque en Internet Explorer existe, y que están trabajando para solucionarla. Sin más dilación os dejamos con el vídeo de más de 6 minutos en el que explican, en inglés, la metodología del ataque en cuestión.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: