Víctor Hdez Martín
SEGURIDAD, VIDEOJUEGOS

Trend Micro lanza antivirus y control parental online para PSP y PS3


Trend Micro Incorporated ha lanzado servicios de seguridad web y medidas de seguridad online, bajo un modelo de suscripción, para PSP (PlayStation Portable) y Playstation 3 de Sony Computer Entertainment.

Trend Micro Kids Safety para PSP (PlayStation Portable) utiliza la tecnología de filtrado de URLs de Trend Micro para evitar que los menores accedan a sites con contenido inapropiado. Entre las categorías bloqueadas se encuentran contenidos referentes a: adultos/sexo, sectas/ciencias ocultas, juegos de azar, criminalidad, drogas ilegales, alcohol/tabaco, educación sexual, armas/militar, y violencia/discriminación.  

Trend Micro Web Security para PSP (PlayStation Portable) evita que los usuarios de la PSP accedan de forma accidental a webs con contenido malicioso diseñadas para robar información personal y datos confidenciales, tales como información de la cuenta bancaria, o los números de la tarjeta de crédito.  

“Aunque muchas familias instalan sistemas de seguridad en los PCs y portátiles de su casa, todavía son pocas las que consideran que en las consolas portátiles también es prioritario la seguridad”, denunció Trend Micro en un comunicado.  

Trend Micro Kids Safety y Trend Micro Web Security ya están disponibles para el sistema PSP bajo suscripción. Estos servicios deben ser adquiridos directamente a través del navegador de la PSP o del PC. El precio es de 17 euros (14,95 libras) para cada servicio individual y de 28,5 euros (24,95 libras) si se adquieren conjuntamente.  

VERSIÓN DE PRUEBA

A aquellos que se sucriban hasta el 31 de marzo de 2010, se les aplicará un descuento del 30%. Anteriormente Trend Micro ya ofreció a los usuarios de PSP una versión de prueba del servicio de seguridad. Para que la protección sea efectiva deben adquirir estas soluciones a través del navegador de su PSP o PC. Más información disponible en: https://boxreg.trendmicro.com/TMWS/PSP. 

En referencia a la introducción de los servicios de seguridad de pago para PSP, Anthony O’Mara, Vicepresidente Senior para EMEA en Trend Micro, señaló: “A medida que aumenta la calidad de los juegos, crece la popularidad del juego online, lo que implica el acercamiento de una nueva generación de usuarios a Internet. Si bien el disfrutar de los juegos no debe ni tiene el por qué verse afectado por las amenazas y los riesgos de seguridad online, sí que es importante que, tanto padres como hijos, sean conscientes de que cada vez que entran en internet están expuestos a los ataques que hay en la red”.  

Asimismo O’Mara añadió: “Lograr que los niños, desde temprana edad, sean conscientes de los peligros que entraña el mundo online, es el primer paso para dotarles del conocimiento y las habilidades esenciales sobre internet, lo cual les será muy útil a largo plazo. Internet se ha convertido en un punto de conexión más de la vida social, por lo que herramientas como Trend Micro Kids Safety y Trend Micro Web Security contribuyen al reconocimiento de la seguridad online”. 

 Trend Micro Kids Safety y Trend Micro Web Security también están disponibles, bajo suscripción y con los mismos precios, para PS3.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 728 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: