Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Juristas y expertos reflexionan hoy en Madrid sobre los problemas legales que suscita Internet


Juristas, periodistas y expertos reflexionan hoy jueves en la sede del Colegio de Abogados de Madrid sobre los problemas legales que suscita Internet en un seminario que inaugurará el presidente del Senado, Javier Rojo; el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, y el decano del Colegio de Abogados, Antonio Hernández-Gil.

El seminario, que englobará en cuatro mesas redondas a juristas, periodistas, responsables de redes sociales, de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y parlamentarios, pretende llegar a propuestas y conclusiones concretas, que se elevarán a una subcomisión del Senado para su estudio, a fin de convertirse posteriormente en iniciativas legislativas.

Entre los temas que se tratarán destacan la protección de la intimidad y los datos especiales, con especial atención a la situación de los menores; los límites de la libertad de expresión e información en Internet, los delitos on-line o la propiedad intelectual.

En la jornada participarán, entre otros, el vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons; el director de la AEPD, Artemi Rallo; la diputada socialista Lourdes Muñoz; el director adjunto de ABC.es, Borja Bergareche; y el director de Europa Press, Javier García. Está previsto que el seminario sea clausurado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: