Víctor Hdez Martín
REDES SOCIALES

Proyecto Titán: El webmail de Facebook


Para cualquier persona que conozca un poco la Red este movimiento de la popular Facebook no conlleva ninguna sorpresa. Iniciaron tímidamente sus primeros escarceos en el servicio de mensajes pero viendo que el número de usuarios crecía y crecía no han podido resistir la tentación: Proyecto Titán. Es el nombre que recibe el sistema completo de webmail que va a presentar la famosa Web. Y con la carrera de éxitos que lleva esta red social, no sería de extrañar que se convirtiera en uno de los principales proveedores de email.

Como red social no se puede negar que Facebook se ha subido al trono de rey de reyes. Con sus 400 millones de usuarios activos por todo el mundo su potencial de desarrollo es enorme, en cualquier ámbito que se proponga. Comenzaron de una manera torpe y lenta en el funcionamiento de sus servicios de mensajería, pero poco a poco han mejorado sus prestaciones y lo han transformado en un motor de comunicación tan potente que hay pocas personas (sobre todo jóvenes) que no conozcan su nombre, explica NeoTeo.

Las nuevas generaciones no resisten los cantos de sirena que proporciona Facebook y hoy día serán pocos los internautas que no hayan recibido, al menos una vez en su vida, una invitación de esta poderosa red social.

Con semejante base de datos, el paso estaba cantado. Los dueños le llaman Proyecto Titán y la verdad es que se nos antoja un título de lo más apropiado. Imaginad las posibilidades de este servicio cuando ya de partida cuenta con tantos millones de usuarios.

Y además, el servicio de webmail que proponen aporta algunas características interesantes, como por ejemplo, ofrecerá la posibilidad de acceso POP e IMAP, cualidad que lo hace bastante apetecible. El nombre de usuario, como era previsible, será el mismo que utilicemos para nuestro perfil. Aquellos que aún no hayan elegido una vanity URL probablemente serán invitados a hacerlo.

Pronto lo sabremos, pero mucho me temo que los populares @hotmail.com o incluso los más actuales(y potentes) @gmail.com van a ser sustituidos en breve por los acabados en @facebook.com. Como sigamos en esta línea, no vamos a recordar las docenas de email personales que poseemos.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 767 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: