Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Google pone contra las cuerdas al Office de Microsoft con DocVerse


Google volvió a retar a Microsoft con la compra de ‘DocVerse’, una pequeña empresa que permite editar documentos del paquete de Office de Microsoft “exactamente igual” pero en Internet. Ambas compañías lo anunciaron en sus blogs, aunque no detallaron los términos de la compra. Una de las funciones más interesantes del programa es que permite la edición online por parte de múltiples usuarios.

Con esta adquisición de Google, la cuarta en menos de cuatro semanas -tras ‘Aardvark’, ‘reMail’ y ‘Picnik’-, la compañía podría estar intentando atraer a más usuarios a sus productos online tales como Google Docs, aplicación que compite con el paquete Office de Microsoft.

“Con DocVerse, la gente podría comenzar a experimentar algunos de los beneficios de la colaboración basada en Internet al usar los tradicionales Microsoft Word, Excel y PowerPoint”, dijo el Gerente de Productos de Google, Jonathan Rochelle.

DocVerse, con sede en San Francisco, fue fundada en el 2007 por un par de ex gerentes de Microsoft, según su sitio de Internet. Según una publicación en el blog AllThingsDigital, que citó fuentes anónimas, el precio que ha pagado Google por ella sería de entre 25 y 30 millones de dólares.

La adquisición de este editor online continúa la estrategia de competencia directa con Microsoft en la que se halla inmerso Google, además de situarse en la línea de las declaraciones hechas en octubre por el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, en las que aseguraba que Google reanudaría su ritmo histórico de hacerse con una pequeña empresa al mes como promedio.

Así las cosas, Google parece haber tomado un ritmo incluso mayor, ya que desde septiembre ha adquirido ocho empresas, cuatro de ellas en el último mes, ya que el mes pasado adquirió ‘Aardvark’, un motor de búsqueda social; y el servicio de correo electrónico web móvil ‘reMail’; y hace menos de una semana el ‘Photoshop en la nube’, ‘Pincnik’.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: