Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

La presidenta de Microsoft insta a salir “del café para todos” y apostar por la inversión tecnológica


La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha instado a “salir del café para todos” y apostar por las empresas de tecnología como salida a la crisis. Garaña pronunció este miércoles en Sevilla la ponencia inaugural del III Foro de Negocios Business TIC 2010 a la que asisten representantes de cerca de 400 empresas.

Durante su intervención Garaña  ha asegurado que “hoy más que nunca resulta crítico” para las pymes poder acceder a la financiación, por lo que es “clave” que la Administración, “más allá de las palabras”, apoye a la industria.

“Nosotros ya se lo hemos comentamos al secretario de Estado y a los consejeros siempre que tenemos oportunidad”, ha indicado Garaña, quien ha dicho apreciar un mayor dinaminismo en las comunidades autónomas que por parte de la Administración Central. Ha avalado su reivindicacación de un mayor esfuerzo inversor en el gran diferencial que aún existe entre la inversión per cápita en tecnología en Europa que se sitúa en 180 euros frente a los 82 euros de España.

La ponente se ha referido a algunos sectores donde se aprecia un mayor esfuerzo en inversión pública como el sanitario y más concretamente por parte de los gobiernos autonómicos. “Ahí tenemos una oportunidad”, expuso.

Para Garaña, el sector servicios y concretamente el turístico puede representar otra fuente de inversión para las empresas TIC. “Por todos es conocido que España es una potencia en turismo a nivel mundial, sin embargo no somos una potencia mundial en la aplicación de la tecnología”, ha expliado. En este sentido, se ha referido a la importancia de herramientas como las redes sociales para este sector.

En cuanto al esfuerzo inversor de las pequeñas y medianas empresas en tecnología, María Garaña ha apelado a la importancia de incorporar la investigación y el desarrollo a la productividad. “Cuando se habla de innovación no puede pensarse en un sector aparte, sino integrado en la productividad de la empresa”.

AHORRO DE COSTES

Por ello, ha aludido a la existencia de instrumentos y soluciones que permiten comprobar el rápido retorno de la inversión para las pymes. Ha mencionado , concretamente, tecnologías que permiten el ahorro de costes y el incremento de ventas.

“Hoy el director de tecnología compite con recursos escasísimos y hay determinadas áreas o soluciones de tecnología donde se puede ligar de una forma clara el impacto en la cuenta de resultados de la empresa”, ha indicado.

En cuanto a las perspectivas del sector para 2010, Garaña ha confiado en una “recuperación para finales de año”. “Vemos que existen nichos que pueden resultar interesantes y lo importante es que seamos capaces de convencer de la importancia de invertir en tecnología y para eso resulta fundamental la formación de las pymes y el esfuerzo inversor de las administraciones”, ha reiterado.

TELEFONICA

Sobre lo que ha eludido pronunciarse la presidenta de Microsoft Ibérica fue sobre la propuesta del presidente de Telefónica, César Alierta, de cobrar a los proveedores de Internet por el uso de la infraestructura. En este sentido se ha mostrado partidaria de “dejar al mercado que siga” y convencida del futuro de Internet. “No creo que el futuro de Internet esté comprometido sino que cada vez será más robusto para que la empresas puedan hacer negocio”, ha dicho.

En cuanto a Microsoft, su presidenta en España ha expresado las oportunidades de futuro de la compañía con los nuevos proyectos como el lanzamiento del nuevo Office y tras el “fenomenal” arranque de Windows 7.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: