Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Google da el salto a la televisión


El gigante de Internet ha establecido una alianza con Intel y Sony para la creación de una plataforma bautizada como Google TV que lleve Internet y una amplia gama de aplicaciones como Twitter o Picasa al televisor.

Diseñadas por el fabricante japonés Sony, estas televisiones incorporarán un procesador Intel Atom que les permitirá reproducir contenidos en alta definición y aportarán a la pantalla una potencia similar a la de los actuales ultraportátiles.

Según recoge la edición digital del diario  ‘The New York Times’,  este movimiento responde a la estrategia de Google e Intel de dar el salto a un campo poco explorado por los negocios en la Red, mientras que permitiría a Sony conseguir un puesto destacado en el competitivo mercado del hardware para televisores.

Google TV ha sido desarrollado bajo un absoluto secretismo en los últimos meses y las empresas involucradas en esta iniciativa se han visto impedidas a pronunciarse al respecto en público hasta la finalización de las negociaciones sobre los detalles del proyecto.

De momento, una de las pocas declaraciones que se han podido extraer de una fuente anónima relacionada con Google TV ha sido que la compañía de Mountain View  “quiere estar en cualquier sitio donde esté Internet para poner sus anuncios allí”.

Por otro lado, de acuerdo al diario neoyorquino, las tres marcas involucradas en Google TV están tanteando al fabricante especializado en mandos a distancia, micrófonos y auriculares Logitech para que diseñe un control remoto con un pequeño teclado con el que manejar el televisor.

TRES AÑOS DE ANUNCIOS EN TV

La primera incursión de Google en el mercado audiovisual se produjo hace tres años, con el lanzamiento de Google TV Ads , un programa a través del cual la compañía vendía anuncios a canales estadounidenses de cable y satélite.

Aunque según el gigante de Internet, cientos de anunciante están apuntados en esta plataforma, los analistas consideran que el beneficio generado por ésta es demasiado pequeño para suponer un impacto significativo en el negocio global de la compañía.

Se espera que Google comience a distribuir un kit para desarrolladores externos en los próximos meses, por lo los productos basados en el software de Google TV podrian comenzar a hacer su aparición en torno al verano.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: