Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Un nuevo sistema informático permitirá matricular vehículos en unos minutos


La Jefatura Provincial de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife ha aumentado el número de prestaciones dirigidas a los usurarios con el fin mejorar sus servicios y agilizar los trámites que dependen de este organismo. Por ello ha impulsado un nuevo sistema de matriculación con el que los usuarios podrán registrar sus vehículos en unos minutos.

Con este propósito se habilitó a través de los Centros Autorizados de Tratamiento la puesta en funcionamiento de la baja de vehículos –ya se han realizado mas de 12.000 bajas por este sistema–, además de la renovación de los permisos de conducir directamente desde los Centros de Reconocimientos Médicos, o del pago de multas a través de Internet.

Dentro de esta apuesta por mejorar los servicios que presta, la Jefatura Provincial de Tráfico llevó a cabo está semana, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la puesta en marcha de un sistema de matriculación telemática de vehículos desde los despachos de los gestores administrativos, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Este nuevo procedimiento se enmarca dentro de un convenio firmado con el Consejo General de Colegios de Gestores el 27 de Septiembre de 2007, por el que, mediante una encomienda de gestión, se posibilitaba la realización de este tipo de trámites con objeto de ofrecer un servicio ágil al ciudadano, evitando desplazamientos y apostando por la matriculación al instante.

CINCO PASOS

En cinco sencillos pasos, que incluyen el pago de impuestos, salvo los impuestos municipales, y tras completar un par de formularios, los nuevos vehículos pueden quedar matriculados y registrados en la Dirección General de Tráfico desde las oficinas de los gestores administrativos en una operación que apenas dura unos minutos gracias a la conexión permanentemente abierta entre la plataforma telemática del Colegio de Gestores y este departamento de la Administración Central.

El nuevo sistema entró en funcionamiento a modo de  prueba en el día de ayer con un resultado positivo y a lo largo de esta semana se irá extendiendo a la mayoría de las matriculaciones.

Con la matriculación telemática, los gestores administrativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se suman al grupo de cabeza de la tramitación de vehículos “on line” que ya viene siendo habitual en provincias como Madrid y Barcelona.

Para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde contamos con un parque 765.848 vehículos, y donde se matriculan al año más de 20.000 unidades, puede suponer también un revulsivo a la venta de coches, al facilitar a los concesionarios y demás empresas la gestión de sus flotas.

Una vez que este nuevo sistema se haya afianzado, se pretende pasar a una segunda fase que posibilite esta opción también para la compraventa de coches de segunda mano, al permitir realizar la transferencia de los vehículos usados “on line”.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: