Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Intel Preps Dual-Core Core i5 CPU 3.6GHz


A pesar de que parece estar teniendo problemas para satisfacer la demanda de su actual conjunto de unidades centrales de proceso, con la Gulftown casi completamente agotado en Europa, Intel está trabajando en ampliar aún más su línea de productos. Al parecer, actualmente la más alta frecuencia de reloj de doble núcleo de Intel que tiene no es lo suficientemente fuerte y, por tanto, los esfuerzos ya están en marcha la creación de una fuerte chip, conocido como el núcleo i5-680.

Según Fudzilla, El procesador tendrá una velocidad de núcleo de 3,6 GHz, pero acceder a ella incluso durante su estancia en una potencia de diseño térmico (TDP) de 73W. El chip se entiende, obviamente, para el mercado de gama alta y, como todos los chips de reciente basado en la tecnología de fabricación de 32 nm de proceso, tendrá un componente de gráficos integrado. Este componente tendrá una frecuencia de 733MHz. La CPU también soportan memoria dual channel DDR3 1333.

Según el informe, tendrá un precio de aproximadamente 240 euros. Esta es una cantidad bastante grande para pagar por un chip de doble núcleo, pero las condiciones actuales del mercado parecen ser más difíciles que uno podría pensar. Intel seis principales Gulftown, por ejemplo, fue diseñada como una parte entusiasta con un punto de adecuación de precios de 900 euros, pero aún parece que se han vendido pocos días después de que salió.

Además de este modelo, el fabricante de Santa Clara, California, la CPU está también supuestamente preparando para introducir un chip Core i7. Conocido como el Quad-Core Core i7 870, el procesador será una reiteración de los Core i7 870, sólo será diseñado con una frecuencia más baja, de modo que pueda llegar a una calificación inferior TDP. En concreto, el quad-core se ejecutará a 2.67Ghz (en lugar de 2,93) y tienen un TDP de 82W 9instead de 95 W). Este chip puede terminar más caro de 400 euros.

Los precios mencionados en el informe son sólo especulativas. No hay ninguna información real sobre las etiquetas real o la disponibilidad de cualquier modelo.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: