Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Error en Windows 7 cuando intenta realizar un inicio nativo desde un VHD


Con la llegada de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, Microsoft introdujo el soporte nativo para la tecnología de virtualización. Con él llegó el arranque nativo de VHD (disco duro virtual). Esencialmente, Windows 7 y Windows Server 2008 R2 puede arrancar tanto como los sistemas operativos invitados instalado en una máquina virtual como opuesto a ser desplegados en el disco físico real. Sin embargo, Microsoft está advirtiendo a los clientes que utilizan arranque nativo de  VHD de gran tamaño que los discos duro dinámicos virtual se colgará el ordenador en lugar de lanzar el sistema operativo.

Cuando intenta realizar un inicio nativo desde un disco duro virtual (VHD), se produce un error en la operación y recibirá el siguiente mensaje de error Stop:

Se ha detectado un problema y Windows se ha cerrado para evitar daños
en el equipo.

Se ha producido un error de inicialización al intentar arrancar desde un VHD.
El volumen que aloja el VHD no tiene suficiente espacio libre para expandir el VHD.

Stop: 0x00000136 (0 x 00000000, 0xc0000007f, 0x000000, 0x000000) 

Nota: El segundo parámetro de la comprobación de errores es “0xc000007f – STATUS_DISK_FULL.”

Este problema se produce cuando se utiliza un VHD se ha configurado como un VHD de expansión dinámica. Cuando realizar un inicio nativo, se expande un VHD de expansión dinámica al tamaño máximo. Este error Stop se produce porque el volumen que aloja el VHD no tiene suficiente espacio libre para expandir el VHD más allá de ese límite.

Para resolver este problema, libere espacio suficiente en el volumen que aloja el VHD, de modo que puede expandir el VHD para su tamaño completo. Si el expansión dinámica VHD es mayor que la capacidad del volumen, debe volver a crear el VHD como un VHD de tamaño fijo con el tamaño adecuado.

Sólo seleccione las ediciones de cliente de Windows y arrancar el soporte de servidor nativas de VHD, incluyendo Windows Server 2008 R2 Enterprise, Windows Server 2008 R2 Standard, Windows Server 2008 R2 Datacenter, Windows 7 Enterprise, Windows 7 Ultimate y Windows 7 Professional.

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: