Víctor Hdez Martín
INFORMATICA, SEGURIDAD

Una aplicación que dice probar la compatibilidad con Windows 7 es un troyano


Los scammers están infectando ordenadores con un troyano que se disfraza de Windows 7 Upgrade Avisor, herramienta que determina si los PC son compatibles con el último sistema operativo de Microsoft. 

BitDefender ha alertado de un nuevo ataque que aprovecha una herramienta para chequear la compatibilidad del ordenador con Windows 7 para instalar un troyano. Este software maligno llega a través de un email con mensajes similares a los que Microsoft utiliza para promover el uso de Windows 7 Upgrade Advisor. El correo lleva adjunto el supuesto software en un archivo .zip.

Sin embargo, el .zip contiene el troyano Trojan.Generic.3783603, un ejemplar de malware capaz de abrir una puerta trasera en el equipo que el hacker puede aprovechar para instalar más código malicioso, como un keylogger para robar credenciales bancarias, o incluso, tomar el control total sobre el equipo.

BitDefender ha estado recibiendo informes de infección desde el domingo, con un ratio de tres instalaciones cada hora.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: