Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Google TV y Android 2.2 ‘Froyo’, las grandes novedades del I/O 2010


La compañía californiana ha anunciado hoy el lanzamiento de su propia plataforma de televisión destinada a revolucionar la forma en la que los usuarios se relacionan con ésta, en la segunda jornada de su encuentro anual de desarrolladores I/O 2010, donde también ha dado a conocer la última versión del sistema operativo de Google para ‘smartphones’, Android 2.2 ‘Froyo’.

Con Google TV, “la web se convierte en una extensión de la televisón”, ha explicado un ingeniero del gigante de Internet durante la presentación de esta nueva plataforma, con la que la compañía de Mountain View espera “cambiar el futuro” de la televisión.

A través de esta nueva herramienta, los usuarios podrán realizar búsquedas de vídeos y visualizar éstos en ‘streaming’ en su televisión, mientras navegan por la Red  a través de un teclado conectado a su monitor.

Google TV, basado en Android 2.1 , contará con un “potente” procesador Intel, tendrá conectividad WiFi, se conectará al televisor mediante el interfaz de alta definición HDMI y podrá ser controlado a distancia con cualquier ‘smarphone’ con Android.

La empresa estadounidense ha contado con la colaboración de Sony y Logitech para este lanzamiento que fusiona el televisor con las nuevas tecnologías.

ANDROID 2.2

El segundo gran anuncio del evento I/O 2010 ha sido el lanzamiento de Android 2.2 ‘Froyo’, la revisión del software para ‘smarpthones’ de Google que, en esta ocasión, se enfoca en la empresa con más de veinte aplicaciones específicas, entre las que destaca la sincronización con Microsoft Exchange para visualizar los correos electrónicos de Outlook.

Android 2.2 contará con ‘tethering’, una característica que permitirá utilizar los ‘smartphones’ con este sistema operativo para brindar acceso a Internet a otros dispositivos y convertir al teléfono en un ‘hotspot’ o punto Wifi.

Según ha explicado la compañía, ‘Froyo’ será de dos a cinco más veces que su antecesor (Eclair), podrá sincronizarse con el ordenador para la transferencia de archivos entre ambos dispositivos,  dispondrá de una actualización automática de sus aplicaciones (siempre con el permiso del usuario), e implementará funcionalidades como la búsqueda por voz o la traducción simultánea.

Gracias a una extensión de Chrome, los usuarios podrán visualizar directamente en su navegador las direcciones o noticias que les envíen otras personas, además de tener la posibilidad de ejecutar videojuegos guardados en la tarjeta de memoria del teléfono, sin que ésto afecte al rendimiento del mismo.

En un evento repleto de referencias al caracter poco abierto de su competidor Apple, los de Mountain View han abogado por la tecnología “inclusiva y abierta a innovaciones” como Adobe Flash, una aplicación que correrá tres veces más rápido en Android 2.2 y de la que Steve Jobs ha renegado en innumerables ocasiones.

Por último, Google ha hecho un repaso a los distintos formatos publicitarios disponibles para su plataforma móvil, recordando que  tienen “una década de experiencia en publicidad”,  y ha finalizado apuntando que cada día se activan más de 100.000 dispositivos con sistema operativo Android.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: