Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

Windows 8 : el nuevo sistema operativo de Microsoft en 2012


Aunque Microsoft no ha hecho anuncio alguno sobre el que será su nuevo sistema operativo, unos documentos filtrados confirman que la compañía ya está trabajando en el nuevo Windows 8. Su lanzamiento podría darse en 2012 y las mejoras que incluiría se basarían en seguir el ejemplo del modelo de fidelización que desarrolla Apple.

Según publica El País, algunas de las características que destacarían en el nuevo Windows (sin nombre confirmado por el momento), sería el reconocimiento facial del usuario como sistema de autenticación. Microsoft ya tiene planteada esta opción para los usuarios de Kinect, el nuevo periférico de su videoconsola Xbox 360 que saldrá al mercado a finales de 2010.

También podría dar el salto a las tres dimensiones, la moda relanzada por el cine y a la que está siguiendo con fuerza el mundo de los videojuegos y la televisión. Y precisamente respecto a la televisión giraría otra de las novedades del nuevo sistema operativo, ya que se habla de una conexión inalámbrica a la televisión.

Otra novedad podría estar en el control de la luz ambiental, que permitiría que la pantalla se ajustase de forma automática al entorno para reducir así el posible daño a la vista del usuario. Asimismo, Microsoft seguiría implementando mejoras para reducir todo lo posible el tiempo de arranque de los ordenadores y que estos fuesen más eficientes minimizando el consumo energético.

Por otro lado, Neowin ha publicado que Microsoft podría estar trabajando en la apertura de una tienda online para que los desarrolladores coloquen allí sus aplicaciones para que sean adquiridas por los usuarios. Ésta sería la respuesta de la compañía de Bill Gates a Apple y su Apple Store, donde se pueden adquirir un elevado número de aplicaciones para Mac.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “Windows 8 : el nuevo sistema operativo de Microsoft en 2012

  1. PUES SI ESTO ES VERDAD…. ME PARESE VACANO
    Q SAQEN NUEVOS SISTEMAS OPERATIVOS
    PERO LASTIMOSA MENTE NO PODRIAN IGUALAR A MAC NI CREANDO WINDOWS 200001010110101223049968555440 MILLONES
    JAJAJAJAJAJA……
    SAS EN TODA LA CARA
    SAS EN TODA LA CARA……..
    APLE Q SE PONGA LAS PILAS Y APLASTA TODO

    Publicado por EL REY | junio 29, 2010, 10:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: