Víctor Hdez Martín
INFORMATICA, REDES SOCIALES

Nuevas características anunciadas en Facebook


Ayer fué un día agitado en las oficinas de Facebook en Palo Alto. En un evento de prensa retransmitido en directo han anunciado tres novedades bastante importantes: un rediseño radical de Facebook Groups, un panel de control de las aplicaciones que usamos y la posibilidad de descargar nuestros datos e información.

Descarga tu información

Esta nueva característica permite al usuario descargar desde Facebook su información (Información personal, lista de amigos, el muro, fotos y videos, notas, eventos y mensajes), contenida en un archivo Zip (nos imaginamos que tendrá una serie de filtros que permitirán administrar de alguna manera la información que se desea descargar).

Nuevo panel de privacidad para las Aplicaciones

Se mejora la administración de la seguridad de las aplicaciones instaladas en Facebook, facilitando de esta manera modificar los permisos de las aplicaciones (como restringir que puedan seguir escribiendo en el muro). Esta nueva funcionalidad permitirá no sólo controlar las aplicaciones que acceden a la cuenta del usuario, sino que también todos aquellos sitios que acceden a sus datos personales por medio de Facebook Connect.

Facebook Groups se rediseña por completo

Los desarrolladores de Facebook han hecho un trabajo excelente con el rediseño de Facebook Groups. Su propósito es servir de plataforma de comunicación completa con un conjunto cerrado de amigos. En los grupos se pueden compartir fotos o vídeos, conversar con los demás miembros en el Muro, editar documentos colaborativamente o chatear con los demás. También funcionan como listas de correo tradicionales.

A los grupos se entra por invitación de sus miembros a usuarios externos. En cuanto a la privacidad, los grupos tienen tres opciones: Abierto, para que todo el mundo pueda ver el contenido del grupo; Cerrado, para que sólo lo puedan ver los miembros; y Secreto, que convierte el grupo en totalmente invisible para cualquiera ajeno a él.

La idea de los grupos es muy buena. Son una forma genial de estrechar las relaciones en un grupo de amigos, y las funcionalidades que ofrecen los van a hacer imprescindibles para organizar cosas con las personas más allegadas.

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: